El Gobierno de Castilla-La Mancha acometerá el primer tramo de la variante de Fuensalida (Toledo) con una inversión de 2,5 millones de euros

>> Autorizada la licitación del contrato en Consejo de Gobierno

La finalidad de esta actuación en el tramo CM-4011, definido por el Polígono Industrial ‘La Mariola’ y la urbanización residencial de ‘La Macarena’, es mejorar la entrada y salida a estos dos núcleos mediante medidas como la reordenación de accesos, la regulación de intersecciones y la construcción de dos nuevas glorietas.

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha destacado que desde que Emiliano García-Page asumió la Presidencia en 2015 se han mejorado 1.800 kilómetros de carreteras y se han invertido más de 235 millones de euros, a lo que hay que sumar, en los próximos meses, “una inversión cercana a los 60 millones en 20 nuevas actuaciones”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha acometerá el primer tramo de la variante de Fuensalida (Toledo) con una inversión de 2,5 millones de euros
Objetivo CLM
Miércoles, 15/03/2023 | Toledo | Región, Toledo | Portada, Sociedad, Economía

El Gobierno de Castilla-La Mancha acometerá el primer tramo de la variante de Fuensalida (Toledo) con una inversión de 2,5 millones y un período de ejecución, una vez adjudicada, de 18 meses.

Todo ello después de que este martes el Consejo de Gobierno haya autorizado la licitación del contrato correspondiente al expediente de contratación relativo a la mejora de la seguridad vial en la carretera CM-4011 en el tramo Huecas y la intersección de la variante de Fuensalida, de lo que ha informado este miércoles la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.

Según ha explicado la consejera, la finalidad de la actuación en el tramo de la CM-4011, definido por los ámbitos urbanos del Polígono Industrial ‘La Mariola’ y la urbanización residencial de ‘La Macarena’, será “mejorar la entrada y salida a estos dos núcleos y la seguridad de los vehículos que por allí transitan”.

Para ello, las actuaciones que se llevarán a cabo son la reordenación de accesos, la regulación de intersecciones y la construcción de dos nuevas glorietas, una de ellas en el inicio de la futura variante de Fuensalida a Portillo de Toledo y la actuación en casi dos kilómetros de vía.

En ese sentido, la portavoz del Gobierno ha puesto en valor que la variante de Fuensalida supone una infraestructura que da salida al desarrollo industrial de la zona con cuyo desarrollo “se cumple un compromiso del presidente García-Page en el marco del III Plan Regional de Carreteras de Castilla La Mancha”.

Más actuaciones en la provincia de Toledo

Junto a esta actuación, Blanca Fernández ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene listas otras actuaciones que se van a llevar a cabo en la provincia de Toledo y que son la rehabilitación de la CM-4009 entre San Martín de Montalbán y el enlace con la CM-401; el inicio de las obras esta semana de la remodelación de las intersecciones de CM-4008 en Carranque, CM-4133 en Madridejos y CM-410 en Pulgar; la licitación de la travesía de la Puebla de Montalbán y la adjudicación del primer tramo de desdoblamiento de la salida de Talavera, de la ‘N-5a’ en su primer tramo.

Más de 235 millones y 1.800 kilómetros mejorados y más seguros

Para finalizar su intervención, en relación a la mejora de las carreteras y la seguridad vial en Castilla-La Mancha, la consejera ha recordado que desde que Emiliano García-Page asumió la Presidencia en 2015 se han mejorado un total de 1.800 kilómetros de carreteras y se ha realizado una inversión de más de 235 millones de euros. A ello hay que sumar que, en los próximos meses, “vamos a invertir otros 60 millones más en 20 nuevas actuaciones de la Red regional de Carreteras”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
El Agua es Vida, Cuídala!
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo