El Gobierno autoriza un contrato de conservación y explotación en carreteras del Estado en Ciudad Real por más de 25 millones de euros

>> Hoy, en Consejo de Ministros

  • La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2, y se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma.
  • Este contrato, además, incluye proyectos específicos en la N-420 como la rehabilitación superficial del firme entre Valle de Alcudia-Puertollano y otras actuaciones preventivas y de mejora en varios puntos de dicha vía.
  • Se refuerza así la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido Mitma.

El Gobierno autoriza un contrato de conservación y explotación en carreteras del Estado en Ciudad Real por más de 25 millones de euros
El Gobierno autoriza un contrato de conservación y explotación en carreteras del Estado en Ciudad Real por más de 25 millones de euros El Gobierno autoriza un contrato de conservación y explotación en carreteras del Estado en Ciudad Real por más de 25 millones de euros El Gobierno autoriza un contrato de conservación y explotación en carreteras del Estado en Ciudad Real por más de 25 millones de euros
Objetivo CLM
Lunes, 01/08/2022 | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Economía

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha autorizado la celebración de un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Ciudad Real, con un valor estimado de 25,4 millones de euros.

La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2, y se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma, que permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

El sector indicado es el nº 2, que incluye las siguientes carreteras:

  • A-41: Tramo: Ciudad Real y Argamasilla de Calatrava, más de 28 km entre el 160,150 y el 198,6.
  • PT-10: Penetración a Puertollano, hasta el kilómetro 2,850.
  • N-420A:  Conexión PT-10 (A-41) con N-420 en Puertollano; algo más de kilómetro y medio, entre el 161 y el 162,600.
  • A-43: Tramo: Ciudad Real - Daimiel, desde su inicio hasta el kilómetro 33,600.
  • N-420: Tramo: límite provincial Córdoba - Valle de Alcudia, más de 33 km entre los puntos kilómetros 93 y 126,8.
  • N-420: Tramo: Valle de Alcudia – Puertollano, más de 31 km, entre los puntos 126,800 y 158,150.
  • N-420: Tramo: Puertollano (zona urbana/periurbana), el tramo de más de 2,5 km entre los puntos 158,150 y 160,720.
  • N-420: Tramo: Puertollano – Poblete, entre los puntos kilométricos 160,720 y 187,900.
  • N-420A: Tramo: Poblete - Ciudad Real, algo más de 2 km entre el 190,350 y 192,600.
  • N-420A: Tramo: Acceso Sur Ciudad Real (N-420), en una longitud de 3 km, entre el 192,600 y el 195,600.
  • N-420: Tramo: Conexión A-43 con CM-420 en Daimiel, entre los puntos kilométricos 229,090 y 231,240.
  • N-430C: Tramo: Ronda Norte de Ciudad Real (CR-752), desde su inicio hasta el km 2,800.
  • N-430: Tramo: Ronda Sur de Ciudad Real, entre los puntos kilométricos 306,100 y 308,600.
  • N-430: Tramo: Acceso Este de Ciudad Real, entre los puntos kilométricos 308,600 y 310,800.
  • N-430 en el término municipal de Miguelturra, desde el km 311,850 hasta el 314,300.
  • N-430 en el término municipal de Daimiel, entre el km 328,855 y el 334,800.

El nuevo modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos.

A través de ellos se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la carretera y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de vialidad y seguridad posibles, incluyendo actuaciones como: vigilancia y atención accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía, agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.

Proyectos específicos

Además, en algunos contratos se incorporan proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía. En este contrato se incluyen los siguientes:

  • Rehabilitación superficial del firme en la carretera N-420 entre el kilómetro 133,400 y el 135,200. Tramo: Valle de Alcudia-Puertollano.
  • Actuaciones preventivas en obras de drenaje transversal (ODTs) en la carretera N-420 en los siguientes puntos kilómetros: 96,850, 96,960, 98,100 y 99,150.
  • Mejora local y actuaciones preventivas en ODTs, en la carretera N-420, en los siguientes puntos kilómetros: 98+700,100+000 y 101+450.

Con este nuevo modelo se refuerza la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido Mitma.

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