La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario aborda con sus profesionales nuevas estrategias para seguir mejorando la atención a los ciudadanos

>> Recientemente, en un Consejo de Gestión

  • Durante el encuentro se han presentado y debatido proyectos concretos destinados a fortalecer la capacidad de respuesta del servicio ante situaciones de emergencia, así como a mejorar la coordinación entre los distintos equipos y niveles asistenciales.
  • El Centro Coordinador de Urgencias de la GUETS gestionó en 2023 un total de 261.592 avisos, lo que representa un promedio de 716 avisos y 1.230 llamadas diarias relacionadas con la salud de la ciudadanía de nuestra Comunidad Autónoma.

La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario aborda con sus profesionales nuevas estrategias para seguir mejorando la atención a los ciudadanos
Objetivo CLM
Viernes, 29/03/2024 | Toledo | Región | Sociedad, Salud

La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha reunido, recientemente, a todos los responsables y coordinadores de los diferentes dispositivos asistenciales, con el fin de consensuar estrategias sólidas orientadas a abordar de manera efectiva los desafíos presentes y futuros del servicio de emergencias.

La GUETS es la única gerencia asistencial de carácter regional y actualmente cuenta con 30 Unidades de Soporte Vital Avanzado, divididas en 26 Unidades Móviles Medicalizadas y 4 Soportes Vitales Avanzados de Enfermería (SVAE) a lo largo y ancho de la región.

Además, gestiona el Centro Coordinador de Urgencias (CCU) y el Centro Coordinador de Transporte Sanitario Programado (CCTSP), así como las ambulancias de urgencias y de Soporte Vital Básico.

Esta dispersión hace que sean necesarias reuniones con todos los responsables y coordinadores del Servicio para poner en común estrategias, proyectos y nuevas iniciativas que permitan seguir mejorando la calidad y eficiencia en la gestión de las emergencias.

En el último consejo de gestión, celebrado en Toledo, los profesionales han abordado aspectos como la optimización de recursos, la mejora de los tiempos de respuesta y la implementación de tecnologías innovadoras para agilizar los procesos de atención, mejorar la capacidad de resolución y acometer el desafío de la asistencia en una región con una de las mayores dispersiones geográficas de Europa.

Además, se han presentado y debatido proyectos concretos destinados a fortalecer la capacidad de respuesta del servicio ante situaciones de emergencia, así como a mejorar la coordinación entre los distintos equipos y niveles asistenciales.

La colaboración interdisciplinaria ha sido un punto importante de discusión, reconociendo la importancia de trabajar de forma coordinada desde el Centro Coordinador de Urgencias, de manera estrecha con los recursos móviles, para garantizar una atención integral y eficaz a los pacientes.

Asimismo, se ha hecho hincapié en la importancia de la formación continua y el desarrollo profesional del personal del servicio de emergencias. A este respecto, se han acordado iniciativas para promover la capacitación constante y el intercambio de conocimientos, con el objetivo de garantizar la mejor preparación posible para enfrentarse a cualquier situación de emergencia con las máximas garantías.

Según el director de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, Alberto López Ballesteros, "estas reuniones son esenciales para mejorar nuestra labor y reafirmar nuestro compromiso con las personas que atendemos, así como nuestra misión de proporcionar atención sanitaria de calidad en momentos críticos con vocación de servicio público”.

“Estamos buscando de forma continua la implementación de medidas que nos permitan seguir mejorando y adaptándonos a las necesidades cambiantes de la población", ha añadido el gerente de GUETS.

La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario gestionó el año pasado, desde su Centro Coordinador de Urgencias (CCU), un total de 261.592 avisos, lo que representa un promedio de 716 avisos y 1.230 llamadas diarias relacionadas con la salud de la ciudadanía de nuestra Comunidad Autónoma.

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