El coordinador de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha manifestado que “hacer retroceder a la ultraderecha y conseguir esta mayoría progresista que nos han dejado las urnas se debe al gran trabajo que ha hecho el Gobierno de coalición, porque la gente no quiere perder todo lo que se ha conseguido en estos últimos años”.
Gascón ha afirmado que “hacer retroceder a la ultraderecha y conseguir esta mayoría progresista que nos han dejado las urnas se debe al gran trabajo que ha hecho el Gobierno de coalición, porque la gente no quiere perder todo lo que se ha conseguido estos últimos años”. Asimismo, cree que “Podemos con su trabajo, siendo el partido gracias al que fue posible construir el Gobierno de coalición, es el principal activo para frenar a las derechas y revalidar este gobierno”.
“Que la izquierda pueda gobernar en nuestro país significa que todos y todas salimos ganando: las mujeres, el colectivo LGTBI, quienes tienen un empleo precario, las personas que tienen unos alquileres muy altos, las personas que ven como sus hipotecas no paran de subir y quienes no quieren ver como sus derechos retroceden ni un solo paso”, ha reiterado el excandidato a la presidencia de la región.
García Gascón ha recordado que el Gobierno de coalición ha pasado por “momentos muy difíciles, como la pandemia y la guerra de Ucrania”, pero que “estas situaciones han vuelto a dejar claro que este gobierno no abandona a la ciudadanía, sino que les protegió generando un escudo social y eso la gente lo valora muchísimo”.
Por su parte, la Coordinadora Adjunta de Podemos Castilla-La Mancha, Teresa Navarro, ha dejado claro que “la generosidad de Podemos ha sido clave para conseguir la unidad y revalidar este gobierno”. “Se han conseguido menos escaños que consiguió Unidas Podemos en 2019, lo que demuestra que querer invisibilizar a Podemos y al feminismo no ha tenido unas consecuencias positivas”, ha dicho. Asimismo, Navarro ha insistido con que “a pesar de esto hemos estado ahí y hemos hecho una buena campaña, algo que otro partido no hubiese permitido”.
Navarro ha defendido que “los castellanomanchegos y castellanomanchegas ganarían mucho con un gobierno de izquierdas, y es algo en lo que vamos a trabajar, ya que sus habitantes van a poder disfrutar de políticas sociales y medioambientales, la defensa de sus derechos y unos salarios dignos”. Por otro lado, ha querido recalcar que “Podemos CLM seguirá llevando al Gobierno y al Congreso el fin de las macrogranjas, la limpieza del Tajo, un nuevo de residencias que al fin revierta los recortes de Cospedal, la seguridad de que no se retome el cementerio nuclear de Villar de Cañas, la recuperación del tren entre Cuenca y Valencia, así como la apuesta continua por la educación y la sanidad públicas”.
Agregar comentario