García Saco llama a la unidad para combatir la violencia contra las mujeres y critica al PP por ser “rehén” de la extrema derecha

“Con una mano, quieren ser creíbles contra la violencia de género y, con la otra, se alían con el partido que niega la violencia de género. Y juntos, PP y Vox, eliminan concejalías, puntos violeta, invisibilizan a movimientos de mujeres, y recortan en presupuesto”, denuncia.

Reprocha que el PP no haya hecho “ni una sola aportación” a la resolución del informe anual de la ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha y ve “incompresible que este año se abstengan”.

García Saco llama a la unidad para combatir la violencia contra las mujeres y critica al PP por ser “rehén” de la extrema derecha
Objetivo CLM
Jueves, 14/12/2023 | Toledo | Región | Sociedad, Política

La portavoz de Igualdad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Charo García Saco, ha llamado hoy a la unidad de los poderes públicos para combatir la violencia contra las mujeres y ha criticado al PP regional por ser “rehén” de la extrema derecha, al no apoyar este año la resolución de la Comisión de Igualdad del informe anual sobre violencia de género.

“Desde el grupo parlamentario socialista consideramos que la eliminación de la violencia contra las mujeres es una tarea urgente y conjunta, y que requiere una actuación unitaria, señorías, unitaria, y la máxima coordinación, colaboración y cooperación. Y eso refleja el informe y esa es la resolución que emana de él”, ha aseverado.

Al tiempo que ha lamentado que el mensaje “sin fisuras” que desde las Cortes regionales se ha manifestado cada año, este 2023 se haya “visto contaminado por intereses partidistas y argumentos vacíos que poco o nada tienen que ver con el informe anual”.

García Saco se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate sobre la resolución de dicha Comisión en relación con el Informe de la Ley 4/2018, de 8 de octubre, para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha del año 2022, que solo recibió los votos a favor del grupo parlamentario socialista, ha recordado.

Un informe, ha continuado, en el que se incluyen las actuaciones, los recursos humanos, asistenciales y económicos destinados, a través del Instituto de la Mujer, a la sensibilización, la protección y la recuperación de las víctimas de violencia de género, y cuya resolución es la misma que la aprobada años atrás por unanimidad.

Por eso, ve “incompresible” que, si los ‘populares’ quieren tener veracidad, este año se abstengan”, al tiempo que les ha reprochado que no hayan hecho “ni una sola aportación” a esta resolución ni hayan “tendido la mano”.

Para la portavoz socialista de Igualdad, estas son las “contracciones” del PP que, “con una mano, quiere ser creíble contra la violencia de género y, con la otra, se alía con el partido que niega la violencia de género y, juntos, PP y Vox, eliminan concejalías, puntos violeta, invisibilizan a movimientos de mujeres o recortan en el presupuesto, como hemos visto, por ejemplo, en la Diputación de Toledo”.

Por lo que ha incidido en arremeter contra el PP por ser “rehenes” de la extrema derecha.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo