El presidente autonómico y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha reiterado, esta mañana, su “compromiso claro de congelación de la presión fiscal” de cara a la próxima Legislatura, al tiempo que ha avanzado que “vamos a seguir ahondando” en este tipo de medidas “dirigidas, claramente, a fines sociales”, ha precisado.
Así lo ha puesto de manifiesto durante el encuentro matutino que ha mantenido en Ocaña, donde ha arropado a la candidatura socialista que encabeza el actual alcalde, Eduardo Jiménez, de quien ha elogiado su capacidad para gestionar “la deuda que se encontró” en “uno de los ayuntamientos más enlosados y endeudados” de la región, ha recordado.
En este marco, el jefe del Gobierno autonómico y candidato a revalidarlo a partir del 28 de mayo, ha subrayado que “en Castilla-La Mancha tenemos las zonas de España con menor presión fiscal” en referencia a las ventajas fiscales incluidas en la “ley pionera” contra la despoblación que ha permitido reducir “más de un 20 por ciento” la presión fiscal. “Eso es un elemento de acicate, de estímulo para la llegada de nueva gente, para que florezcan empresas y negocios donde hay rentabilidad escasa”, ha considerado.
Paralelamente, García-Page ha abogado por que “la política fiscal no sea un problema para nadie, sino un medio para financiar los servicios públicos para todos”, ha aseverado.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional y candidato a reeditarlo ha garantizado que continuará llegando a acuerdos con empresarios y sindicatos y ha avanzado que “el más importante” y “el primero que quiero firmar con ellos, nada más revalidar la Presidencia”, será “un compromiso a favor del empleo y la atracción de empresas”. Se trata de “un compromiso nítido, sin demagogias, posible, sin populismo”, ha remarcado.
De este modo, muy cerca de “una de las plazas más bonitas de España”, el líder de los socialistas castellanomanchegos ha recordado que, en su etapa de Gobierno al frente de la Junta, “hemos llegado a 25 acuerdos con empresarios y sindicatos”, ha puntualizado.
Asimismo, el secretario general del PSCM ha incidido en el crecimiento que experimenta Ocaña que, “desde que soy presidente ha crecido un 22 por ciento” en población, y que va a contar con “2,4 millones de metros cuadrados de suelo industrial asequible” para que “cambie su metabolismo” y “se llame a sí misma, ciudad”, ha apostillado.
De igual modo, Emiliano García-Page ha valorado la “historia importante para Castilla y para España” de la que ha sido testigo Ocaña donde “los próximos diez años pueden ser los diez mejores años de Ocaña”, ha relatado. “Vamos a trabajar por eso”, ha proseguido, “que no deje de ser la Ocaña de siempre, pero que pueda aspirar a otras cosas, además”, ha rematado.
En este primer acto de esta nueva jornada de campaña, García-Page ha estado acompañado, además, por la vicesecretaria general del PSOE en la provincia de Toledo, Esther Padilla; el secretario de organización de la formación en Toledo, Félix Ortega; y diversos candidatos a las Cortes regionales por esta provincia, tal es el caso de Paloma Sánchez y Fernando Mora, entre otros.
Agregar comentario