García-Page mantiene un encuentro institucional en la Embajada de España en China y conoce ‘in situ’ la plataforma de información del país asiático

>> El consejero de Sanidad ha destacado la importancia de la utilización de la última tecnología “al servicio de las personas”

  • La delegación de Castilla-La Mancha, encabezada por el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, ha conocido hoy nuevas aplicaciones tecnológicas que servirán para implementar los actuales sistemas. “Les hemos transmitido que Castilla-La Mancha está abierta a procesos para proyectos y para innovación aplicada a las prestaciones sanitarias”, ha manifestado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

García-Page mantiene un encuentro institucional en la Embajada de España en China y conoce ‘in situ’ la plataforma de información del país asiático
García-Page mantiene un encuentro institucional en la Embajada de España en China y conoce ‘in situ’ la plataforma de información del país asiático García-Page mantiene un encuentro institucional en la Embajada de España en China y conoce ‘in situ’ la plataforma de información del país asiático García-Page mantiene un encuentro institucional en la Embajada de España en China y conoce ‘in situ’ la plataforma de información del país asiático García-Page mantiene un encuentro institucional en la Embajada de España en China y conoce ‘in situ’ la plataforma de información del país asiático García-Page mantiene un encuentro institucional en la Embajada de España en China y conoce ‘in situ’ la plataforma de información del país asiático
Objetivo CLM
Martes, 16/01/2024 | Pekín (China) | Región | Sociedad, Economía

La delegación de Castilla-La Mancha que ha viajado esta semana a China y que está encabezada por el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha mantenido hoy un encuentro institucional en la Embajada de España en el país asiático y ha conocido el funcionamiento del Centro de Información del Estado Chino.

“Estamos aquí pensando en que todo lo que estamos viendo podemos aplicarlo en la región”, ha manifestado el consejero de Sanidad del Gobierno regional, Jesús Fernández Sanz, al tiempo que ha explicado que “en algunos casos ya tenemos cierta ventaja como es en la imagen médica, o la monitorización de ciertos aspectos como la toma de Sintrom, pero también vemos que tenemos capacidad de mejora y de implementar nuestros propios sistemas”.

En este contexto, el consejero ha avanzado que se han alcanzado diversos acuerdos para hacer proyectos piloto y “les hemos transmitido que Castilla-La Mancha está abierta a innovar”, ha garantizado. 

Para Fernández Sanz “lo más importante es la utilización de la tecnología al servicio de las personas, en este caso estamos muy centrados en el uso de la inteligencia artificial, en el uso del almacenamiento de datos y de la tecnología para llevarla más allá del lugar donde puede estar la cabecera del enfermo o la consulta sanitaria”.

Asimismo, ha explicado que al presidente de Castilla-La Mancha le preocupa especialmente el uso de estas tecnologías para tratar cuestiones como la cronicidad o el envejecimiento. “Dada la dispersión geográfica en nuestra región necesitamos desplegar toda la tecnología posible al servicio de las personas para tratar pacientes crónicos que necesitamos monitorizar en la distancia”, ha argumentado.

El consejero de Sanidad ha puesto como ejemplo un caso de diabetes que necesite monitorizar su glucemia y ha indicado que puede hacerlo a través de la inteligencia artificial y del almacenamiento de datos para comunicarlo al sanitario o sanitaria que sea su responsable. “Seguridad y calidad es un tema que nos preocupa e

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo