Emiliano García-Page, actual presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección por el Partido Socialista, ha dado inicio a su campaña electoral con un llamado a la honestidad y la transparencia en su discurso de presentación, “tanto como hemos gobernado estos cuatro años”. El líder político ha destacado la importancia de dirigir la región con dignidad y sin buscar apoyos externos, y ha afirmado que no cobrarán dietas por los más de 9.000 kilómetros que recorrerán durante la campaña.
Las primeras palabras del candidato a la relección de la Presidencia de la Junta esta noche, en Illescas, en el comienzo de la campaña electoral para los comicios del próximo 28 de mayo, han sido de recuerdo a quien fuera secretario de organización del PSOE-PSCM, Jesús Fernández Vaquero, unas palabras que han despertado los aplausos de las más de 600 personas que han asistido a la plaza de toros de Illescas (Toledo).
En su intervención, García-Page ha enfatizado la necesidad de una campaña limpia, en la que se hable cara a cara con la gente y se promueva la transparencia. Ha señalado que su gestión en la región ha sido limpia y que espera que la campaña sea igual. El candidato también ha destacado la importancia de que las decisiones de Castilla-La Mancha sean tomadas por los castellanomanchegos y no por otros partidos o grupos independentistas.
Emiliano García-Page también ha hecho alusión a las encuestas, respecto a las cuales ha dicho que “son menos sabias que el oído y el olfato que nosotros tenemos” y ha invitado a todas y todos los afines al PSOE a pedir el voto y hacerlo con humildad, pidiendo perdón por los errores cometidos. “Pido con respeto y humildad que no se pierda ni un solo voto”, ha apuntado en esta línea, invitando a reflexionar sobre “lo que teníamos, lo que tenemos y lo que queremos tener” ha dicho.
El secretario general del PSOE ha reconocido que el día 28 de mayo es una jornada importante en el que “nos jugamos la educación, la sanidad o los servicios sociales”, y esta noche -ha apuntado- “empieza la carrera orgullosos de lo hecho y enamorados de lo que vamos a hacer”.
Agregar comentario