El jefe del Gobierno autonómico y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha fijado, esta tarde como “objetivo claro de la próxima Legislatura” que, “de una vez por todas se desbloquee y arranque la obra de la A-43” en su trazado por Almadén. De este modo, ha reiterado la reivindicación que esta misma mañana, en Puertollano, le trasladaba al presidente del Gobierno de España y ha enfatizado que “en la autovía se la juega Almadén” en las próximas elecciones.
Así lo ha puesto de manifiesto en el acto público que ha mantenido en Almadén, en la provincia de Ciudad Real, en el que ha arropado a la candidata socialista a la alcaldía, Manuela Casado, en un municipio en el que en “los años de Cospedal despidieron a 22 maestros” y a “40 sanitarios”, una plantilla que “hemos recuperado” desde el año 2015, ha remarcado.
En consonancia con esa labor de reconstrucción y mejora en la Comunidad Autónoma, el secretario general del PSCM ha comprometido que Almadén contará con “el mayor nivel de seguridad en el transporte sanitario que hay en España”, en alusión a la implantación de “un soporte vital básico al mismo nivel que puede tener cualquier ciudad de Castilla-La Mancha” y que estará operativo “para cualquier tipo de incidencia”, ha precisado.
En el Complejo Príncipe de España en el que se han congregado más de 200 personas, Emiliano García-Page ha subrayado que “hay que tomar decisiones” y ha lamentado que “lo único que tienen que ofrecer algunos es la desaparición de la empresa pública”, en alusión a MAYASA, “y el desvío de la autovía hacia arriba, en vez de por aquí”, ha rematado.
“Convirtieron a la Sanidad y la Educación en culpables de la crisis, no ya víctimas, en culpables”, ha rememorado, “pero nosotros podemos decir con orgullo que, frente a una crisis todavía más dura económicamente que la financiera en 2007”, el Gobierno regional se ha afanado en hacer “lo contrario” que la Administración del PP, que apostó por “despedir, recortar, y permitir que cerraran empresas”, ha insistido.
Asimismo, García-Page ha recalcado que “los próximos cuatro años tienen que ser buenos”, haciendo referencia a los indicadores autonómicos que, aún “en medio del COVID y la crisis de Putin”, colocan a Castilla-La Mancha como “la primera región, y de momento la única, que ha recuperado el nivel de renta y de riqueza” previo a la pandemia.
“Nosotros no podemos ofrecer ni milagros ni falsedades, vamos con la verdad por delante” y “con las manos limpias”, ha continuado, al tiempo que ha advertido de “los que vengan prometiendo el paraíso, ya nos llevaron al infierno”, ha concluido.
En este punto, ha trasladado un mensaje a quienes “decían que los partidos les habían fallado” y ha señalado que “se han equivocado” porque “se han ido justamente donde no puede haber soluciones”, ha reflexionado.
“Me presento como soy, con la bandera de Castilla-La Mancha y la bandera de España”, ha continuado, para poner de manifiesto la diferencia con la campaña de Partido Popular que trata de “confundir” al electorado con la imagen de “otros presidentes” que no concurren a los comicios regionales.
De igual modo, el líder de los socialistas castellanomanchegos ha criticado la incoherencia de su adversario que “mientras fue alcalde en su pueblo tuvo prohibido que se celebraran toros”, ha recordado junto a la imagen de la remodelada plaza de Almadén que “es una obra de arte”, ha considerado.
Agregar comentario