El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha declarado que "ya ha pasado el plazo de un año que marca la ley" para modificar la explotación del Trasvase Tajo-Segura. Por ello, ha reclamado "seriedad" porque "la ley obliga a cambiar las reglas" según resoluciones judiciales.
García-Page se ha expresado así en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo CEPA 'San Blas' en Manzanares (Ciudad Real). Ha defendido que el diálogo "no puede servir para retrasar un compromiso legal", en alusión a la reforma del Trasvase.
El presidente ha tachado la situación del Tajo de "delito ambiental", al ser el "único río europeo sin caudal ecológico". Ha recordado que ya se han derivado al Levante 14.000 hectómetros cúbicos, los que consumiría Barcelona "durante años".
También ha hecho un llamamiento a encauzar las protestas agrarias hacia reivindicaciones "posibilistas" y con "encaje legal", alejadas de "fanatismos". Ha defendido la estrategia de Castilla-La Mancha para mejorar la gestión del campo español ante los retos ambientales.
Al acto han asistido el consejero de Educación, Amador Pastor, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva. Previamente, García-Page ha colocado la primera piedra de la pasarela Ciudad Real-Miguelturra, un proyecto para "unir" frente a los "muros".
Agregar comentario