El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha intervenido en las Cortes regionales durante el Debate sobre el Estado de la Región, donde ha destacado el crecimiento económico cohesionado que ha experimentado la comunidad en los últimos años. En su discurso, ha subrayado que la región se posiciona a la cabeza en la bajada del desempleo estructural y se ha convertido en un referente en la atracción de inversión extranjera.
García-Page ha resaltado que Castilla-La Mancha “es líder en confianza empresarial a nivel nacional” y que el Producto Interior Bruto (PIB) de la región ha crecido de manera significativa, colocándola como la cuarta comunidad autónoma con mayor crecimiento desde 2018. El presidente también ha destacado que, desde su llegada al Gobierno en 2015, la región ha aumentado su volumen de exportaciones en diez puntos por encima de la media nacional y se ha consolidado como la segunda comunidad con mayor crecimiento de inversión extranjera.
En cuanto al empleo, el presidente ha remarcado los resultados de las políticas activas de empleo que han beneficiado a más de 360.000 personas, con una inversión de 1.700 millones de euros. Gracias a estas iniciativas, Castilla-La Mancha es líder en creación de empleo juvenil y segunda en aumento de la tasa de empleo, con especial énfasis en la reducción del paro de larga duración y la creación de empleo estable. “La contratación indefinida ha pasado del 5% al 42%”, ha señalado García-Page, quien también ha destacado el descenso en la tasa de paro juvenil y el aumento del empleo en personas con discapacidad y mayores de 50 años.
Finalmente, el presidente ha puesto en valor los más de 1.900 millones de euros en inversión internacional que ha captado la región desde 2015, a través de 274 proyectos, lo que refuerza el crecimiento económico y la proyección internacional de Castilla-La Mancha.
Agregar comentario