El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado unas polémicas en declaraciones a los medios de comunicación durante su intervención en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid.
Page ha culpado directamente a Carles Puigdemont del "problema" en Cataluña, acusándole de pretender que "el PSOE salga de su sitio". Asimismo, ha mostrado su preferencia por que gobierne el PSOE antes que "un gobierno conservador y de voz", aunque matizando que intentará limitar "las cesiones al independentismo".
En alusión a unas palabras del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, el presidente castellano-manchego ha defendido que el PSOE es un partido "troncal en la Constitución española" y "necesario para entender lo que ha pasado" en España. Según Page, los independentistas solo buscan "llevarnos a la frontera", mientras que los socialistas se mantienen "dentro de la Constitución".
Por otro lado, sobre unas críticas realizadas por el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, Page ha restado importancia y ha afirmado que lo importante para él es "ganar al PP" y combatir a "la derecha y la extrema derecha". "A ver si voy a tener que pedir disculpas por ganar las elecciones", ha concluido.
Agregar comentario