García-Page critica el "privilegio" a Cataluña y alerta sobre chantajes independentistas

>> El presidente de Castilla-La Mancha abordará temas de agua, infraestructuras y energía en su encuentro con el presidente del Gobierno

  • El presidente de Castilla-La Mancha ha reiterado sus preocupaciones en torno a la financiación autonómica y las concesiones al independentismo en su intervención tras la inauguración de la gigafactoría en Guadalajara.

Emiliano García-Page critica el "privilegio" a Cataluña y alerta sobre chantajes independentistas
Objetivo CLM
Jueves, 03/10/2024 | Guadalajara | Región, Nacional | Sociedad, Política

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su firme postura en contra de cualquier tipo de "privilegio" a Cataluña, alertando sobre las concesiones realizadas al independentismo. Durante su intervención en Guadalajara, tras la inauguración de la gigafactoría de electrizadores ‘Acelera by Cummis’, García-Page ha señalado que "todo lo que signifique romper el régimen común, inventarse un régimen especial, es un privilegio" y que este tipo de medidas, a su juicio, son "inviables desde el punto de vista constitucional".

García-Page ha sido claro al señalar que la "ansiedad de los independentistas no tiene límite" y que no es aceptable "perjudicar a 40 millones de españoles" para satisfacer las demandas de figuras como Carles Puigdemont, quien sigue ejerciendo presión sobre el gobierno con su "mando a distancia". A su juicio, lo único que verdaderamente le interesa a Puigdemont es "que le den vía libre a la amnistía".

El presidente regional también ha mencionado la importancia de temas clave para Castilla-La Mancha, como el agua, las infraestructuras y la energía, cuestiones que considera fundamentales para el desarrollo económico de la región. Además, ha defendido su capacidad de diálogo con el gobierno central a pesar de las discrepancias en materia de política territorial y financiación autonómica, confiando en que las reivindicaciones planteadas tengan recorrido.

Respecto al posible acuerdo de Bildu con el Gobierno sobre la reforma de la ley Mordaza, García-Page ha sido tajante: "Si se quitaran ellos la Mordaza y pudieran de una vez pedir perdón y reconocer el dolor de las víctimas, ya sería suficiente", subrayando que dicha organización ha puesto "mordaza al pueblo vasco durante tantos años".

En cuanto a la financiación autonómica, García-Page ha aclarado que sus diputados no están a su servicio, rechazando la "neurosis del Partido Popular" y las críticas dirigidas hacia él, calificándolas de "populismo barato".

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo