García-Page anuncia nuevos centros de salud en Seseña y Yuncos por la expansión demográfica

>> Lo ha adelantado el presidente García-Page en la inauguración del nuevo IESO ‘El Lago’

  • Emiliano García-Page ha incidido en la necesidad de abordar, junto con el madrileño Ayuntamiento de Ciempozuelos, la mejora de las infraestructuras de ‘El Quiñón’ para hacerlas compatibles “con las comunicaciones nacionales”, por lo que ha efectuado un “llamamiento” a dicho consistorio para encontrar soluciones.
  • A preguntas de los medios de comunicación sobre las protestas de los agricultores franceses, el presidente autonómico ha criticado que “están equivocando el tiro”, ya que deberían dirigir sus reivindicaciones a “que Europa esté protegida frente a la competencia desleal que se produce en terceros países” y no contra los productos de España.

García-Page anuncia nuevos centros de salud en Seseña y Yuncos por la expansión demográfica
García-Page anuncia nuevos centros de salud en Seseña y Yuncos por la expansión demográfica García-Page anuncia nuevos centros de salud en Seseña y Yuncos por la expansión demográfica García-Page anuncia nuevos centros de salud en Seseña y Yuncos por la expansión demográfica García-Page anuncia nuevos centros de salud en Seseña y Yuncos por la expansión demográfica García-Page anuncia nuevos centros de salud en Seseña y Yuncos por la expansión demográfica
Objetivo CLM
Jueves, 01/02/2024 | Seseña | Región, Toledo | Sociedad, Educación

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado esta mañana que, “en las próximas semanas”, el Gobierno castellanomanchego adoptará la decisión de ubicar “un nuevo centro de salud en ‘El Quiñón’”, urbanización del municipio toledano de Seseña. De igual modo, ha ratificado la futura aprobación de “una nueva Zona Básica de Salud en Yuncos”, lo que supondrá “convertir un consultorio grande en centro de salud”, medidas que ha justificado por la creciente expansión demográfica de esta área.

Así lo ha dado a conocer García-Page, precisamente en Seseña, durante la inauguración del nuevo IESO ‘El Lago’, una nueva infraestructura educativa para 250 alumnas y alumnos y que ha supuesto una inversión cercana a los cinco millones de euros. Acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, el presidente autonómico ha descrito a este entorno del centro peninsular como el que “más está creciendo en todo el país, en términos residenciales, empresariales, en términos de suelo industrial, en términos logísticos”, ha ahondado.

Por todo ello, ha avanzado que “vamos a empezar a dar pasos” para ampliar las infraestructuras y prestaciones sanitarias en estos municipios de la comarca de La Sagra, cumpliendo de este modo compromisos adquiridos en los últimos meses con las localidades de Seseña y Yuncos en materia de servicios públicos, trabajando “con la mentalidad de que ésta es una zona que está creciendo y que va a seguir creciendo”, ha reiterado.

En todo caso, el presidente de Castilla-La Mancha ha incidido en la necesidad de que la zona “crezca de manera ordenada, de manera planificada” y cuente con “oportunidades laborales”, dado que “nos interesa que vengan las industrias” y que eso conlleve “hacer centros de salud, hacer colegios y hacer institutos”, ha considerado.

Un “llamamiento” al acuerdo con Madrid para mejorar las comunicaciones

En una comparecencia ante los medios de comunicación, el jefe del Gobierno regional ha efectuado “un llamamiento al Ayuntamiento de Ciempozuelos (Madrid)”, un consistorio al que “queremos poder vincular” a través de “los acuerdos que sean necesarios” para “resolver las comunicaciones de este importante barrio”, ha indicado, en alusión a ‘El Quiñón’.

Se trataría, ha dicho, de una colaboración necesaria para acometer mejoras “en las comunicaciones de este barrio con las comunicaciones nacionales”. A este respecto, ha garantizado que “nos vamos a arremangar” para alcanzar una solución que “pasa por el beneplácito del Ayuntamiento de Ciempozuelos”, con quien ya se ha intentado en el pasado abordar este asunto. Finalmente, ha reconocido que “no es sencillo” y que “adquiere un planteamiento nacional”.

La nueva Política Agraria Común (PAC) y la conflictividad en Francia

Esta mañana, Emiliano García-Page se ha referido también a la nueva Política Agraria Común (PAC), cuyo plazo de solicitud ya está abierto y que “viene con cambios”, algunos de los cuales “tienen que ver con las movilizaciones del mundo agrario y de Europa”, ha apuntado.

En este contexto, ha lamentado que “los franceses se están comportando de manera enormemente egoísta” y que “están equivocando el tiro”, ya que deberían dirigir sus reivindicaciones a “que Europa esté protegida frente a la competencia desleal que se produce en terceros países” y no contra los productos de España, “porque aquí todos aplican las mismas normas”, ha concluido.

Paralelamente, ha puesto de manifiesto que el sector agrario francés está reclamando “a su Gobierno que se quite la obligación de que el cuatro por ciento de sus tierras roten en barbecho para que se regenere la tierra”, cuando en Castilla-La Mancha es “el 25 por ciento” de media. Más aún, ha añadido que “hemos pedido que se permita llegar incluso al 40 por ciento de barbecho para contar con la posibilidad de fertilidad de la tierra”.

“Yo entiendo que se produzca desazón”, ha proseguido, al tiempo que ha calificado como “indefendible” el nivel alcanzado en las protestas del país vecino.

En esta visita inaugural, el presidente regional ha estado acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; la consejera Portavoz, Esther Padilla; el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de Seseña, Jaime de Hita; así como por responsables del centro educativo y representantes de la comunidad educativa.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
Canal Pozuelo