García-Page alaba el “esfuerzo y la reacción unánime y disciplinada del pueblo español” frente a la pandemia y sus efectos

>> En su visita a un equipo móvil de vacunación, junto a las ministras de Sanidad y Defensa

  • “La realidad es que al final la gente ha dado una lección de sentido común, incluso a buena parte de la clase política”, ha apuntado Emiliano García-Page, quien ha apelado a “separar el grano de la paja” y a gestionar la etapa post COVID “con el mismo nivel de consenso y con la misma voluntad de pensar en la gente”.
     
  • El presidente regional ha considerado conveniente que la clase política devuelva “el esfuerzo que ha hecho la sociedad con un saber actuar, conjuntamente, en el post COVID”, al tiempo que ha advertido que, en cuanto a la gestión de los fondos europeos, “no nos jugamos tanto éstos, sino los del futuro”.

García-Page alaba el “esfuerzo y la reacción unánime y disciplinada del pueblo español” frente a la pandemia y sus efectos
García-Page alaba el “esfuerzo y la reacción unánime y disciplinada del pueblo español” frente a la pandemia y sus efectos
Objetivo CLM
Jueves, 20/01/2022 | Corral de Calatrava | Región | Portada, Sociedad, Salud, Coronavirus

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alabado el “esfuerzo” y la “reacción muy unánime del pueblo español, muy disciplinada”, ha indicado, en la lucha frente a la pandemia y sus efectos. “La realidad es que al final la gente ha dado una lección de sentido común, incluso a buena parte de la clase política”, ha apuntado. En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha puesto de manifiesto que “hay una forma evidente de evitar el egoísmo y el sectarismo y es todos a una, y aquí se ha demostrado”, ha apostillado.

Así lo ha expresado el presidente castellanomanchego tras la visita que ha realizado, junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias; y la titular de Defensa, Margarita Robles, al Centro de Salud de Corral de Calatrava, en Ciudad Real, donde se despliega un equipo móvil de vacunación contra la COVID puesto a disposición de la Comunidad Autónoma por parte del Gobierno central. “Nunca se ha puesto en valor tanto lo público, en el sentido de que nos lo jugamos todo, como ahora”, ha subrayado García-Page.

En este contexto, el presidente regional ha garantizado su compromiso con el “esfuerzo, con la prudencia, con la seguridad y con el orgullo sano de que cuando las cosas se han puesto difíciles, España ha respondido”. En relación a esto, García-Page ha destacado que “en la región, estamos bajando tanto las incidencias como la presión hospitalaria, estamos tomando medidas con mucha cabeza, muy duras cuando no cabía otro remedio, y bastante proporcionadas cuando es lo que te pide la sociedad”. 

Tras su visita a uno de estos dispositivos desplegados en Castilla-La Mancha que han posibilitado, desde principios de año, la inmunización de más de 9.000 personas, el jefe del Ejecutivo autonómico ha alabado la actuación de las Fuerzas Armadas “porque están en los intereses generales, no en los intereses particulares”, ha explicado.  “Ofrecen seguridad, que es uno de los conceptos más difíciles de gestionar en una sociedad moderna, más aún cuando el trauma es gordo”, ha reseñado Emiliano García-Page.

La gestión “post COVID”

“Esos aplausos de la sociedad española, cuando estaba confinada, a nuestros sanitarios tiene que dejar huella”, ha reclamado el presidente autonómico, quien ha apelado a realizar “esfuerzos entre todos por separar el grano de la paja, que gestionemos lo que tiene que venir a partir de ahora con el mismo nivel de consenso, con la misma voluntad de pensar en la gente”.

En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico ha manifestado que su deseo profundo para este 2022 “es ponernos de acuerdo también en la gestión del post COVID”, ya que “si no salen las cosas bien, la lección que quedará es que haya más resistencia a que haya fondos europeos” ante crisis venideras. “No nos jugamos tanto éstos, sino los del futuro”, ha rematado.

Asimismo, en su comparecencia en el centro ‘La Villa’ de esta localidad ciudadrealeña, el jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en que “las grandes decisiones de España se han adoptado cuando ha habido consensos ensanchados, con perspectiva, con altura de miras”. En este ámbito, el presidente García-Page ha considerado conveniente que la clase política devuelva “el esfuerzo que ha hecho la sociedad con un saber actuar, conjuntamente, en el post COVID”.

La Atención Primaria, “nuestra primera barrera”

De igual modo, durante su intervención, Emiliano García-Page ha valorado el trabajo de “los centros de salud y los consultorios” a los que ha descrito como “los ayuntamientos de la sanidad, los concejales del ámbito sanitario”.

Al respecto, el presidente de Castilla-La Mancha ha alabado el sistema de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma a la que ha calificado como “nuestra primera barrera” que permite que “los hospitales puedan atender todo, al margen del COVID, porque hay una primera barrera que está funcionando con tensión”, ha reconocido.

En el transcurso de esta visita institucional, el presidente García-Page ha estado acompañado además por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y el alcalde de Corral de Calatrava, Andrés Cárdenas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo