García-Page aboga por un modelo de financiación autonómica común y consensuado entre todas las comunidades

>> Durante una entrevista en el programa 59 segundos de RTVE

  • El presidente de Castilla-La Mancha defiende la coherencia en su postura sobre la financiación singular para Cataluña y se muestra escéptico ante posibles acuerdos en materia de inmigración durante la XXVII Conferencia de Presidentes

García-Page aboga por un modelo de financiación autonómica común y consensuado entre todas las comunidades
Objetivo CLM
Viernes, 13/12/2024 | Toledo | Región, Nacional | Sociedad, Política

Durante una entrevista en el programa 59 Segundos de RTVE, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por alcanzar un modelo de financiación autonómica común y consensuado entre todas las comunidades autónomas. "No hablamos del mejor modelo posible, en cualquier caso, hablamos del mejor que consensuemos entre todos los modelos. Hasta ahora han sido pactados de forma multilateral y por eso llevamos 10 años sin acuerdo. Me conformaría, a estas alturas, con un compromiso del presidente del Gobierno de que el modelo que se negocie sea el común, de que no se negocie nada que no sea el común", ha señalado.

García-Page también ha defendido la coherencia en su postura sobre la financiación singular para Cataluña, recordando que en 2012 fue el Partido Popular en Cataluña quien planteó por primera vez esta medida, a lo que el PSOE y el PSC se opusieron, considerándolo "el mayor atentado a la igualdad de los españoles". "Yo en el 2012 y hoy, digo exactamente lo mismo", ha sentenciado el presidente castellanomanchego.

En cuanto a la posibilidad de alcanzar acuerdos en materia de inmigración durante la XXVII Conferencia de Presidentes, García-Page se ha mostrado escéptico: "Sin un papel, que no ha circulado ni un solo borrador de propuestas ni se ha preparado, como comprenderá, si sale mañana es un milagro. Pero no, no lo veo fácil". Además, ha pedido que no se hable de "solidaridad obligatoria" en este ámbito, ya que considera que es un "contrasentido absurdo". "En solidaridad, uno hace lo que tiene y da lo que tiene. Es contradictorio con el concepto de obligación", ha explicado.

Las declaraciones de Emiliano García-Page ponen de manifiesto su apuesta por un modelo de financiación autonómica común y consensuado, alejado de las propuestas de financiación singular para determinadas comunidades. Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado la importancia de la coherencia en este debate y ha expresado sus dudas sobre la posibilidad de alcanzar acuerdos en materia de inmigración durante la próxima Conferencia de Presidentes, abogando por una solidaridad voluntaria y no impuesta en este ámbito.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo