García Gascón: “Ni la sanidad, ni la educación, ni las residencias están mejor preparadas ante una segunda oleada en C-LM”

  • El Coordinador Autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha ha advertido de la “inacción y falta de previsión” de la Junta ante el riesgo de rebrotes
  • Desde Podemos creen que “Castilla-La Mancha ya se encontraba a la cola en servicios públicos” y ahora “está incluso peor que antes de la crisis sanitaria”

García Gascón: “Ni la sanidad, ni la educación, ni las residencias están mejor preparadas ante una segunda oleada en C-LM”
Objetivo CLM
Viernes, 31/07/2020 | Región | Sociedad, Política, Salud, Coronavirus, Economía

José Luis García Gascón, el nuevo Coordinador de Podemos en Castilla-La Mancha, ha manifestado esta mañana su preocupación ante el estado de los servicios públicos en la región y su capacidad de respuesta ante una posible segunda oleada de coronavirus tras el verano. En este sentido ha señalado directamente a la sanidad, la educación y las residencias de ancianos como “los tres principales frentes que debemos reforzar antes de que sea demasiado tarde”. Según ha declarado, en Castilla-La Mancha “ni la sanidad, ni la educación, ni las residencias están ahora mejor preparadas ante una segunda oleada”, lamentando que “la inacción y falta de previsión de la Junta en cualquiera de estos ámbitos nos puede costar realmente caro si la situación empeora”.

La Secretaria de Servicios Públicos y Políticas Sociales de Podemos CLM y concejala en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Fajardo, también ha advertido de la situación de los servicios públicos en Castilla-La Mancha, señalando que “está incluso peor que antes de la crisis sanitaria” y que “nuestra región ya se encontraba a la cola en servicios públicos en España”. Tanto Fajardo como Gascón han coincidido en la necesidad de reforzar el sistema sanitario y han denunciado “el cierre de camas y la reducción de personal durante el verano”, lo que consideran “se suma a la falta de inversión en la atención primaria, que es el principal muro de contención de la epidemia”.

Respecto al nivel de adaptación del sistema educativo de cara a la nueva temporada escolar, desde Podemos CLM creen que es necesario que tanto las familias como el personal docente dispongan cuanto antes de un plan para adaptar las clases a la nueva normalidad. García Gascón ha manifestado a este respecto su preocupación por la “falta de previsión e información” por parte de la Junta y ha señalado la necesidad de conocer pronto los “recursos y planes de rastreo que se van a implementar a partir de septiembre”, así como de acordar con la comunidad educativa “la forma en la que se plantean las ratios, si las entradas al centro serán escalonadas o las medidas de distanciamiento social entre el alumnado y su implementación”.

Por último, Fajardo y Gascón han hecho un repaso al estado de las residencias de mayores y los centros de día en Castilla-La Mancha, a los que han calificado como “uno de los principales focos de infección y el mayor de los fracasos de Page durante la pandemia”. García Gascón ha señalado que “casos como los de la residencia Elder, en Tomelloso, no pueden volver a ocurrir” y que “por desgracia, desde la Junta todavía no se ha cambiado absolutamente nada en este sentido”. “El miércoles en Tomelloso protestamos contra una mala gestión privada que ha costado vidas, pero el eco de nuestra voz debe resonar en las Cortes que son quienes lo han permitido”, ha sentenciado.

Durante esta semana, miembros de la ejecutiva de Podemos CLM se han reunido con los principales actores sindicales de la región para evaluar el impacto de la crisis del coronavirus en nuestra región tras la primera oleada de Covid-19. En estas reuniones, tanto el Coordinador Autonómico de Podemos como la Secretaria de Derechos Laborales, Dalia Monteagudo, han destacado la “excepcional labor de apoyo” de los sindicatos durante la crisis y han mostrado su “solidaridad y total respaldo" en casos como los recortes de plantilla anunciados en Airbus, Aernova o el periódico La Tribuna.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Prepara tu negocio frente al COVID-19

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan