El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Bienestar Social, vuelve a poner en marcha esta Semana Santa los comedores escolares para garantizar, al menos una comida, a un total de 137 menores becados, los días 11, 12 y 13 y 18 de abril.
Gracias a este programa, que posibilita la Junta de Comunidades a través de convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara, estos días se harán entrega de un total de 548 comidas.
Recordar que la convocatoria de comedores escolares se realiza durante los períodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad, y que en 2021 alcanzó la cifra de 10.287 menús.
El concejal responsable, Ignacio de la Iglesia, ha recordado el compromiso del Gobierno municipal “con las personas, especialmente con aquellas en situación de vulnerabilidad, por eso esta acción conjunta con el Gobierno de Castilla-La Mancha supone una gran ayuda para garantizar el bienestar de nuestro alumnado”.
De la Iglesia ha indicado que ha sido en esta legislatura “cuando hemos hecho especial hincapié en fomentar los comedores becados”, y ya ha avanzado que el próximo verano se lanzará una nueva convocatoria.
Agregar comentario