Cómo ganar intimidad en tu terraza en los meses de verano

Cómo ganar intimidad en tu terraza en los meses de verano
Objetivo CLM
Lunes, 30/08/2021 | Nacional | Portada, Sociedad, Economía

El verano es esa época del año en la que escuchamos discutir a los vecinos, olemos la comida que hacen cada día e incluso escuchamos las series que ven. Sí, es la época de tener ventanas y balcones abiertos pero, también, es la época en la que pasamos más tiempo en nuestros balcones y terrazas en busca de un poco de aire que no siempre es fácil de encontrar.

También es el momento del año en el que nos pueden ver desde detrás del visillo en paños menores. Es un hecho. Lo que ganamos en frescor lo perdemos en privacidad. Por eso, aquí te damos algunas ideas para dar intimidad a tu terraza en los meses de verano.

Ideas para ganar intimidad en tu terraza

Si no quieres renunciar a disfrutar de tu terraza en verano pero tampoco te apetece que los vecinos indiscretos te vean en pijama o sin camiseta, apunta estas ideas:

  • Camufla tu terraza. Hay diferentes opciones para ganar intimidad en tu terraza tapando la visión a quienes están fuera. Toldos verticales, celosías con flores, jardines verticales, vallas de caña, pantallas de tela, etc. Son las opciones más económicas pero te restan visibilidad a ti y estropean la estética de tu vivienda.
  • Coloca pérgolas bioclimáticas. Si vives en un bajo, ganar intimidad en tu terraza es posible gracias a esta solución. Es elegante, puedes graduar la orientación de las láminas para controlar la luz y la ventilación de forma manual y la temperatura será constante para que pases un verano muy agradable.
  • Pon techos móviles. Si buscas más intimidad en la terraza de tu ático, te ahorrarás miradas indiscretas desde el exterior y, además, podrás tener una visión del cielo abierto que puede ser muy fresquita una vez que anochece, para que puedas disfrutar de tu terraza al máximo. Tú decides cuánta luz o cuánto aire dejas pasar y puedes encontrar cubiertas de cristal, policarbonato celular o panel sándwich.

Cerramientos en tu terraza para ganar intimidad

Otra opción para ganar intimidad en tu terraza en verano es optar por un cerramiento. Puede parecerte una solución que te puede restar luminosidad o que puede romper con la estética de tu vivienda, pero eso es porque todavía no te han hablado de las cortinas de cristal para terrazas. ¿A que no?

Hay múltiples opciones: cortinas correderas, abatibles deslizantes, con aislamiento térmico o sin guía en el suelo. Son la última tendencia para cerramientos de terrazas o incluso para acristalar tu porche mediante un sistema muy elegante, práctico y que te hará ganar en intimidad, tanto en verano como en invierno. ¿Qué opciones puedes encontrar?

  • Cortina de cristal corredera, que permite una total apertura lateral de los paneles de vidrio, lo que además te hará ganar espacio en la terraza. De fácil limpieza y gran comodidad de apertura y cierre.
  • Cortina de cristal corredera y giratoria, para darte una visión panorámica, con cómoda apertura.
  • Cortina de cristal con aislamiento térmico, para protegerte de cualquier clima, sea invierno o verano.
  • Cortina corredera y giratoria con paneles de gran tamaño, para cubrir grandes superficies si es tu caso.

Las cortinas de cristal para terrazas son una opción cada vez más demandada porque te ofrecen mucha versatilidad, ganas en luminosidad (y en espacio) y proteges la intimidad de tu terraza en verano o en cualquier época del año. Además, te permite disfrutar de la opción ‘cortinas abiertas’ para que entre el aire desde fuera o ‘cortinas cerradas’ para conservar la temperatura de tu hogar, tanto si climatizas tu casa en invierno como en verano.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam