Gala de la Calzada anima a participar en el ciclo de conferencias 'La Historia no contada' que "recupera el papel de las mujeres en el ámbito cultural y científico"

>> En la Casa de la Cultura 'José Saramago' durante todos los martes de octubre

  • La concejala de la Mujer explica que las conferencias tendrán lugar los días 1, 8, 15 y 22 de octubre, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura 'José Saramago', con entrada gratuita.
  • Reitera la apuesta del Ayuntamiento por el papel que tuvieron muchas mujeres en el ámbito cultural y científico que abrieron paso a mujeres de hoy en día que son grandes profesionales dentro de estas áreas.
  • Señala que las conferencias de este año versarán sobre la enfermedad mental en las mujeres, las viudas en la historia, la evolución de la vestimenta de las mujeres y la violencia obstétrica, a cargo de Cristina Ortega, Silvia Pérez, David Rodríguez y Silvia Marte.
  • Recuerda que las conferencias se grabarán en directo y se colgarán en la página web de la Universidad Popular y en la del Ayuntamiento y además se editará un libro con las conferencias ofrecidas.

Gala de la Calzada anima a participar en el ciclo de conferencias 'La Historia no contada' que "recupera el papel de las mujeres en el ámbito cultural y científico"
Gala de la Calzada anima a participar en el ciclo de conferencias 'La Historia no contada' que "recupera el papel de las mujeres en el ámbito cultural y científico"
Objetivo CLM
Viernes, 27/09/2024 | Albacete | Albacete | Sociedad, Cultura

La concejala de Mujer e Igualdad, Gala de la Calzada, ha presentado el ciclo de conferencias 'La historia no contada', en una nueva edición que comienza el próximo martes día 1 de octubre.

De la Calzada afirma que "las mujeres serán las protagonistas del mes de octubre en Albacete gracias al proyecto 'La Historia no contada', y desde el Ayuntamiento apostamos por el fundamental papel que tuvieron muchas mujeres en el ámbito cultural y científico que abrieron paso, de esta forma, a mujeres de hoy en día que son profesionales dentro de estas áreas."

Con esta actividad, la edil expone que "se pretende dar a conocer a la población en general la trayectoria de las mujeres a lo largo de la historia que no ha sido conocida o ha sido eclipsada", señalando que "este ciclo cumple con el Eje 5 del Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Castilla-La Mancha."

Gala de la Calzada ha explicado que el programa está formado por cuatro conferencias impartidas por personas expertas en las materias a tratar.

Los temas y fechas para este año son:

• 1 de octubre estará a cargo de la jefa de Drogodependencia de la Diputación de Almería, Cristina Ortega Ruiz, y versará sobre la 'Historia de la enfermedad mental en las mujeres'.

• 8 de octubre, se celebrará la conferencia 'Las mujeres viudas a lo largo de la historia', a cargo de Silvia Pérez González, profesora de la Universidad Pablo de Olavide.

• 15 de octubre, el profesor de la UCLM, David Rodríguez González, será el encargado de conducir la conferencia sobre la 'Evolución de la vestimenta de las mujeres a lo largo de la historia'.

• 22 de octubre, cerrará el proyecto 'La Historia no contada' la productora audiovisual y creadora del espacio 'Vulnerables´ donde Silvia Marte pondrá sobre la mesa la 'Violencia Obstétrica a lo largo de la historia'.

La hora de comienzo de todas estas conferencias será a las 19:00 horas y se celebrarán en la Sala de Conferencias de la Universidad Popular en la Casa de cultura 'José Saramago'. Cada conferencia tendrá una duración aproximada de hora y media a dos horas.

En cada una de ellas se le dará la oportunidad al público asistente a intervenir y a preguntar aquellas cuestiones que consideren oportunas. Asimismo, se incluirán las conferencias dentro de la programación de la Universidad Popular y se difundirá en redes sociales.

De la Calzada ha apuntado que "se editará un libro que contendrá las conferencias ofrecidas, el cual se enviará a bibliotecas, espacios sociales y culturales, Centro de la Mujer, y estarán disponibles para su retirada al término de cada conferencia."

Para finalizar, la concejala de la Mujer ha animado a todas las personas a acudir los martes del mes de octubre a la Sala de Conferencias de la Universidad Popular a fin de disfrutar de estas conferencias.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo