La Fundación ‘Legado Bustillo’ de La Solana crea su propia página web

La Fundación ‘Legado Bustillo’ de La Solana crea su propia página web
Objetivo CLM
Martes, 02/11/2021 | La Solana | Ciudad Real | Sociedad

La Fundación ‘Legado Bustillo’ cuenta con un nuevo servicio para la ciudadanía, se trata de una página web donde se podrán realizar diversos trámites, gestiones, consultar información, comunicarse por distintas vías,  en resumen, todo lo necesario que ofrece una web de nuestros tiempos, cuyo dominio es ‘fundacionlegadobustillo.es’.

Así lo manifestaron en la presentación, Eulalio Díaz-Cano, como presidente de la Fundación, los patronos representados por los distintos partidos políticos, Antonio Valiente por el PP y Bernardo Peinado por IU, así como Santos Galindo, creador y diseñador de la web y concejal por el PSOE.  Conviene recordar que Cs no tiene representación por la dimisión que presentó en su día.

Bernardo Peinado valoró de forma positiva esta web independiente, con su propio dominio para que la ciudadanía pueda acceder y consultar todo lo que necesite. Es un acuerdo tomado en el patronato meses atrás y que dará transparencia a la fundación, además de una información útil a la hora de consultar las diferentes convocatorias e información sobre esta fundación benéfica. “Esta fundación es un instrumento positivo para ayudar a las familias del pueblo”, dijo Peinado, que promocionará su economía y dará un impulso a cuestiones culturales y de medio ambiente que se desarrollan. Se está trabajando durante todo el año, y uno de los logros ha sido el mantenimiento del servicio de conserjería en los colegios.

Antonio Valiente argumentó que este es uno de los primeros pasos para dar a conocer la independencia de ‘Legado Bustillo’ con respecto al Ayuntamiento de La Solana, “transfigurar la fisonomía de uno con el otro, ha sido uno de los principales problemas que se han tenido durante años”, matizó Valiente,  a lo que añadió que ‘Legado Bustillo’ pertenece al pueblo de La Solana y no al ayuntamiento. “El ayuntamiento es un cliente más de lo que es la Fundación ‘Legado Bustillo’. Con la creación de esta web, dijo Antonio Valiente, se facilitará a la vecindad los trámites, en una página fluida y precisa.

El alcalde y  presidente de la Fundación, Eulalio Díaz-Cano, informó que la decisión de crear este servicio salió por unanimidad, obteniendo ahora un resultado muy positivo que reforzará la identidad de la fundación. Supondrá una herramienta útil para todos los vecinos y que así tengan acceso a toda la información de los servicios que se prestan. “Se trata de una web moderna y sencilla con mucha información que organiza y facilita el trabajo de los empleados”, en definitiva, se trata de acercar este instrumento a la ciudadanía.

El creador y diseñador de la nueva web, Santos Galindo, quiso aportar “su granito de arena a la fundación” y confeccionar la página, que de forma desinteresada y altruista ha realizado. Son dos motivos principales por el que se decidió crear esta página web, el primero, que la fundación entre de lleno en el proceso de digitalización y vanguardismo, que llegue al ciudadano y facilite la consulta de información. El motivo segundo es, “separar la fundación del ayuntamiento”, dejando claro que la fundación es una entidad independiente, “que aunque tenga vínculos con el ayuntamiento, debe saber diferenciarse una cosa de la otra”.

Galindo explicó el contenido de la página web, que se basa en su fácil acceso y navegación, trabajando también en su logotipo e identidad. En la web se plasman los servicios principales que ofrece ‘Legad Bustillo’, tales como ayudas, bolsa de empleo, noticias, agricultura o coto de caza, entre otros. Otro pilar fundamental es el trabajar con el sistema de contactos, contando con la posibilidad de cita previa, correo electrónico y whatsapp. También se contará con una sección de artículos relevantes e históricos y noticias de la fundación.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo