Fundación Eurocaja Rural reafirma su apoyo al sector oleícola en la presentación de la nueva cosecha 2024 de la D.O.P. Montes de Toledo

  • El programa 'Aula Virgen Extra', iniciado en 2023, ha formado a más de un centenar de alumnos este año, mejorando las competencias del personal de almazaras y elevando el nivel de especialización en el análisis sensorial de aceite de oliva

Fundación Eurocaja Rural reafirma su apoyo al sector oleícola en la presentación de la nueva cosecha 2024 de la D.O.P. Montes de Toledo
Fundación Eurocaja Rural reafirma su apoyo al sector oleícola en la presentación de la nueva cosecha 2024 de la D.O.P. Montes de Toledo
Objetivo CLM
Jueves, 12/12/2024 | Toledo | Toledo | Sociedad, Economía, Gastronomía

Fundación Eurocaja Rural ha participado esta mañana en el acto de presentación del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de la nueva cosecha 2024, promovido por la D.O.P. Montes de Toledo, así como de una cata comentada de dicho AOVE. El evento, celebrado en los Servicios Centrales de Eurocaja Rural en Toledo, ha contado con la intervención del presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, la delegada provincial de Agricultura en Toledo, Elena Martín Bravo, y el presidente y la vicepresidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo, Gregorio Gómez López y Mª Teresa Cabeza Rodríguez, respectivamente.

Durante su exposición, López Martín agradeció la colaboración estrecha que la JCCM y la D.O.P. Montes de Toledo mantienen con Eurocaja Rural y su Fundación, destacando especialmente el programa formativo 'Aula Virgen Extra', un proyecto común que nació en 2023 y que ofrece una formación técnica y de calidad para profesionalizar el trabajo que desarrolla el personal de almazaras.

Este programa está logrando el objetivo de mejorar las competencias del personal de almazaras al combinar la formación teórica y práctica, así como elevando el nivel de especialización en el análisis sensorial de aceite de oliva virgen, una actividad con gran demanda y estratégica en nuestra economía. En 2024 se han realizado 3 cursos nuevos formando a más de un centenar de alumnos, lo que reafirma el compromiso de Fundación Eurocaja Rural y D.O.P. Montes de Toledo por la profesionalización y optimización de almazaras y los procesos para obtener el mejor AOVE.

La delegada provincial de Agricultura en Toledo, Elena Martín Bravo, ha resaltado la labor que desarrollan las denominaciones de origen en Castilla-La Mancha y la predisposición del Ejecutivo regional por atender sus requerimientos, mientras que el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo, Gregorio Gómez López, ha agradecido el respaldo de la JCCM y de Eurocaja Rural y su Fundación, posibilitando que la D.O.P. Montes de Toledo sea de las mejores de nuestro país y produzca algunos de los mejores aceites del mercado a nivel mundial.

Respecto a las características de la cosecha de este año, se ha destacado la "enorme calidad" de los aceites de esta campaña, motivada por la climatología experimentada y por el minucioso trabajo que se desarrolla en las almazaras para lograr los mejores resultados, alcanzando la excelencia.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo