Fundación Eurocaja Rural lanza un programa formativo gratuito para conseguir un empleo de calidad en el medio rural

>> La iniciativa pretende generar oportunidades de empleo de calidad y fijar población a través de cuatro cursos

Fundación Eurocaja Rural lanza un programa formativo gratuito para conseguir un empleo de calidad en el medio rural
Laura López de la Franca
Miércoles, 06/07/2022 | Toledo | Región | Portada, Sociedad

La Fundación Eurocaja Rural ha lanzado una nueva iniciativa, 'SMART RURAL Empleo Verde y Digital para un Desarrollo Rural Sostenible', con el fin de promover el desarrollo socioeconómico y las actividades formativas en el medio rural.

'SMART RURAL' consta de cuatro cursos totalmente gratuitos sobre agroecología (agricultura y ganadería digital y sostenible); turismo rural sostenible; técnicas de digitalización rural; y sostenibilidad, finanzas y economía verde, que se realizarán en formato online y tendrán 60 horas de duración cada uno de ellos. 

El programa formativo está dirigido a desempleadas/os de colectivos pertenecientes a grupos sociales prioritarios, residentes en Castilla-La Mancha, con especial atención a las mujeres rurales, agentes clave para la vertebración y la cohesión social del medio rural. Tendrán preferencia además de las mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

La Fundación Eurocaja Rural pretende con esta acción un desarrollo rural sostenible que incorpore nuevas tecnologías, genere oportunidades de empleo de calidad a través de la formación y fije población, todo ello en el marco de una economía verde que contribuya a la conservación, restauración y mejora del medio ambiente en cualquier sector económico.

El proyecto se pone en marcha a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Agroecología (Agricultura y ganadería digital y sostenible). Dirigido a personas que quieran aprender a analizar y describir situaciones concretas de implantación, identificar prácticas agroecológicas en su entorno y concretar procesos de "transición" agroecológica hacia procedimientos no agresivos. Cuenta con 23 plazas disponibles y se llevará a cabo del 12 al 30 de septiembre. 

Turismo Rural Sostenible. Dirigido a personas que quieran trabajar en alojamientos en entornos rurales o gestionar productos y servicios turísticos relacionados con la naturaleza y el ámbito rural, contemplando la formación necesaria para conducir actividades deportivas y de ocio en parajes naturales. Cuenta con 23 plazas disponibles y se llevará a cabo del 12 al 30 de septiembre.

Técnicas de digitalización rural (comercialización y marketing verde). Dirigido a personas interesadas en crear oportunidades de negocio en zonas rurales, posibilitando nuevas dimensiones para el ocio y el emprendimiento. Cuenta con 22 plazas disponibles y se llevará a cabo del 3 al 21 de octubre.

Sostenibilidad, finanzas y economía verde. Dirigido a personas interesadas en apoyar la transición de empresas del medio rural (nuevas o ya existentes) hacia un nuevo modelo de empresa responsables y sostenibles. Cuenta con 22 plazas disponibles y se llevará a cabo del 3 al 21 de octubre.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo