La Fundación COPADE imparte curso de adaptación al mercado forestal internacional en colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara

El objetivo de la jornada es adaptar al sector maderero a la normativa europea, de forma gratuita, para que así pueda ser más competitivo a nivel nacional e internacional, aumentar sus ventas y poder así generar mayor empleo.

La Fundación COPADE imparte curso de adaptación al mercado forestal internacional en colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara
CEOE-CEPYME Guadalajara
Viernes, 07/02/2014 | Guadalajara | Guadalajara | Portada, Medio Ambiente

El objetivo de la jornada es adaptar al sector maderero a la normativa europea, de forma gratuita, para que así pueda ser más competitivo a nivel nacional e internacional, aumentar sus ventas y poder así generar mayor empleo.
 
El próximo 11 de febrero la Fundación COPADE, a través de su Plataforma Madera Justa, impartirá un curso formativo sobre EUTR (European Timber Regulation) con el apoyo del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara. La finalidad de dicho curso, subvencionado por la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Medio Ambiente) con fondos del Fondo Social Europeo es adaptar a las empresas guadalajareñas y sus trabajadores para que sean más competitivos en el mercado internacional, lo que contribuirá a que el sector avance, abra nuevos mercados de venta y por ende, genere más ingresos tanto para las empresas como los trabajadores.

El curso, totalmente gratuito y sin consumo de crédito formativo, está abierto a la inscripción de trabajadores del sector, pymes, autónomos y desempleados. Se realizará una formación presencial, y toda empresa o trabajador que así lo desee podrá seguir recibiendo asesoramiento gratuito de forma online. 

Aquellas personas interesada en asistir a la jornada deben ponerse en contacto con Isabel Llorente, docente del curso y responsable del sello de certificación Madera Justa a través del correo electrónico sello@maderajusta.org o el teléfono 91 415 54 05.
 
DÓNDE: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara)
Avda. Buendía, 11, 19005 Guadalajara
CUÁNDO: 11 de febrero de 2014
HORARIO: 10-14 h y 15-18 h
INSCRIPCIÓN:  sello@maderajusta.org  91 415 54 05
 
ACERCA DE COPADE
La Fundación COPADE es una entidad privada, apolítica y no lucrativa fundada en 1998 y que tiene por objetivo  impulsar y desarrollar el Comercio Justo, el Consumo Responsable y la preservación del Medio Ambiente.
Trabaja con grupos productores de países tanto del Norte como del Sur para promover estructuras socio-económicas sostenibles y respetuosas con el Medio Ambiente, que hagan a estos grupos, agentes de su propio desarrollo.  Crea redes participativas entre productores y Administraciones Públicas, empresas, instituciones y otros agentes sociales, tanto a nivel local como global, para que impulsen nuevas formas de cooperación económicamente rentables, sostenibles y socialmente responsables.
ACERCA DE MADERA JUSTA
Madera Justa es una Plataforma de Sensibilización que surge en 2008 de la iniciativa de la Fundación COPADE y FSC España. La preocupación por la preservación de los bosques y la importancia de concienciar a la sociedad sobre el consumo responsable de productos forestales certificados FSC y de Comercio Justo es el objetivo principal de esta Plataforma y de sus socios. 
Madera Justa trabaja con productores del sector forestal tanto de países del Norte como del Sur con el propósito de mejorar sus condiciones socio-económicas y su calidad de vida, la de sus familias y comunidades. Al mismo tiempo, trabaja con universidades, Administraciones Públicas, empresas privadas e instituciones sociales para promover una compra, consumo y distribución responsable de productos forestales y obtener un apoyo para la difusión de los objetivos de la Plataforma a los ciudadanos.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Compra ya tu entrada para el Beach Festival Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural 60 años de la banca que tú quieres

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
Canal Pozuelo