La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Castilla-La Mancha ha elaborado avisos amarillos para toda la región debido a las fuertes rachas de viento previstas durante toda la jornada de hoy. Además, se ha emitido una alerta por acumulación de lluvia en la provincia de Toledo.
Según la predicción, el día estará nuboso o cubierto en casi toda la comunidad, con algunos claros únicamente en el sureste. Se esperan brumas y nieblas puntuales en zonas de montaña. Están previstas lluvias y chubascos, que serán poco probables en el este de Albacete y sureste de Cuenca, y que pueden ser persistentes en el extremo oeste de Toledo y Ciudad Real, así como en la Sierra de San Vicente y Montes de Toledo.
Las temperaturas descenderán en toda la región, aunque de forma menos acusada en cuanto a las mínimas. Soplarán vientos de componente sur que irán arreciando a partir del mediodía, con rachas muy fuertes prácticamente en toda Castilla-La Mancha que afectarán especialmente a La Mancha y zonas elevadas.
Desde el 112 en la comunidad se hace un llamamiento a extremar las precauciones en carretera durante la jornada de hoy.
Agregar comentario