La fuente ornamental del Parque del Huécar se cubrirá y esa superficie se añadirá a la zona ajardinada del parque. Así lo aprobó el miércoles la Junta Local de Gobierno.
El Jefe de Seguimiento, Vigilancia Ambiental y Agua del Ayuntamiento de Cuenca Miguel Chillaron, ha informado de que la fuente “se encuentra en muy mal estado, pues todos sus elementos de iluminación y electromecánicos están fuera de servicio y el agua está estancada”. Por tanto, “se ha convertido en un foco de suciedad, que ofrece una mala imagen y que puede suponer un riesgo de salubridad”.
Chillarón ha explicado que el coste de arreglar la fuente y acondicionar su espacio ascendería a aproximadamente 10.000 euros, a lo que habría que añadir el coste del funcionamiento y mantenimiento anual, por lo que se va a optar por cubrirla y añadirla a la zona ajardinada contigua.
“Una vez ajardinada toda la superficie, su mantenimiento será más sencillo y proyectará una imagen más cuidada del parque”, ha añadido.
Los trabajos los realizará el personal del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cuenca y la empresa pública “Aguas de Cuenca” con medios propios
Agregar comentario