Fraudes comunes en la compra de un coche usado

>> Ojo a la hora de comprar un coche usado. Hay que tener varias cosas en cuenta si no quermos tener problemas

Fraudes comunes en la compra de un coche usado
Objetivo CLM
Jueves, 17/06/2021 | Nacional | Portada, Sociedad, Economía

La compraventa de coches puede parecer un trámite sencillo en el que no deberíamos encontrar muchas complicaciones más allá de las provocadas por la burocracia.

Sin embargo, esto no resulta ser del todo cierto, siempre será necesario mantenerse alerta especialmente con el Cambio de nombre coche y utilizar las herramientas digitales que facilitan el proceso y otorgan mayor seguridad.

Los riesgos al momento de comprar o vender un coche de segunda mano se le da especial importancia al funcionamiento mecánico y la apariencia externa del vehículo dejando de lado elementos que pueden poner en riesgo la inversión del comprador.

El mercado en España de coches de segunda mano supera el de vehículos nuevos y las plataformas digitales han contribuido a facilitar los trámites para la compra y venta así como de brindarles herramientas a las personas para una mayor seguridad.

Tanto los compradores como los vendedores siempre se encuentran en riesgo de ser estafados por ello ninguna precaución está de más.

Cada caso, una precaución

Los fraudes más comunes están relacionados con la propiedad del coche y con las revisiones ante la DGT, por lo que el comprador debe ser cuidadoso y estar alerta ante situaciones poco comunes o sospechosas.

Un precio demasiado bajo debe, sin duda alguna, llamar la atención.

Consultar y verificar fuentes oficiales es el primer paso para comprobar las condiciones legales y de propiedad del coche, así como la identidad del vendedor.

En el aspecto mecánico y de conservación del coche se suele falsificar o alterar el registro de mantenimientos, revisiones y también el cuenta kilómetros.

Algunas plataformas de trámites de vehículos resultan opciones más económicas y rápidas con las que te puedes apoyar si buscas comprar un coche usado de forma segura, tanto es así que es posible Calcular transferencia coche en pocos minutos a través del teléfono móvil.

Además de apoyarte en estas herramientas tecnológicas es conveniente tomar precauciones extras para no terminar siendo timados, algunas de estas precauciones:

  • No confiar en precios demasiado bajos.
  • Evitar pagos por adelantado y sin garantías.
  • Comprobar la identidad de la otra parte.
  • Evitar transacciones con personas que no están en España.
  • Solicitar el informe de la DGT con relación a las posibles cargas y antecedentes del coche.
  • Pedir a un mecánico que revise elementos que nos oriente en cuanto al desgaste verdadero del coche.
  • Verificar la titularidad del coche.

Solo por mencionar algunas, recuerda que la compra de coches usados siempre significará un riesgo para tu inversión, lo recomendable es reducir las posibilidades de caer en manos inescrupulosas.

Toma tus precauciones y compra con seguridad

Cualquier precaución es poca para evitar ser estafados, ante una transacción económica tan importante es recomendable siempre ir con cuidado y tomarse el tiempo para investigar todo lo relacionado con el coche que se quiere comprar.

Las estafas y fraudes tampoco son exclusivas para el comprador, el vendedor también puede resultar perjudicado en muchas ocasiones, la forma más frecuente de engañarle es emitiendo cheques falsos o sin fondos suficientes en las cuentas para ser cobrados.

En estos casos hay que sospechar siempre de quienes actúan con prisas y presionan para acelerar la operación.

Como ya hemos afirmado la compraventa de coches de segunda mano en España es un mercado en continuo crecimiento donde se pueden encontrar excelentes condiciones, pero siempre que se esté atento a tomar las precauciones necesarias.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.