La formación y sensibilización en asuntos europeos fundamental para aumentar la captación de fondos y la influencia política y legislativa

>> En la clausura de la Formación Continua de Especialización en Unión Europea

  • La directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha explicado que el objetivo del Gobierno regional es dinamizar y facilitar las relaciones de toda la ciudadanía con las instituciones europeas
  • En esta formación se ha mostrado cómo es la participación de las Comunidades Autónomas en las instituciones europeas y, particularmente, cuál es el papel de Castilla-La Mancha

La formación y sensibilización en asuntos europeos fundamental para aumentar la captación de fondos y la influencia política y legislativa
Objetivo CLM
Martes, 12/12/2023 | Toledo | Región | Sociedad, Economía

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para fomentar la formación y la sensibilización a nivel académico y profesional para lograr aumentar la captación de fondos, así como la influencia en la agenda política y legislativa que afecta a la región. Así lo ha explicado la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, en la clausura de la Formación Continua de Especialización en Unión Europea. Esta es una iniciativa conjunta desarrollada por la Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Centro de Estudios Europeos "Luis Ortega Álvarez" de la UCLM.

Marco ha explicado que la prioridad en esta nueva legislatura es acercar las instituciones europeas a toda la ciudadanía incluyendo el trabajo con empresas, colectivos y asociaciones, más allá del trabajo que ya se hace con las administraciones públicas. “Los asuntos europeos es una de las competencias más importantes en las que estamos trabajando en la Vicepresidencia Segunda, ya que trabajamos desde la consciencia de que todo lo que sucede en Europa nos afecta en nuestro día a día más de lo que a veces somos capaces de imaginar”, ha remarcado.

A través de esta formación, se busca proporcionar una formación especializada en los aspectos fundamentales de la Unión Europea con un profesorado especializado, tanto del mundo académico como profesionales de la Administración autonómica. En concreto, se ha profundizado en qué es y cómo funciona la Unión Europea, en las prioridades políticas definidas para este quinquenio y en cómo afecta su funcionamiento a la ciudadanía. Por último, se ha comprobado cómo participan las comunidades autónomas, particularmente Castilla-La Mancha, en las decisiones adoptadas por las instituciones europeas y en la ejecución del Derecho de la Unión, tal y como ha explicado Virginia Marco.

Este curso, que cuenta también con la colaboración de la Escuela de Administración Regional, es fundamental para el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que tiene por objeto formar a empleados y empleadas públicas y a otros profesionales en diferentes temas de actualidad relacionados con la Unión Europea, con particular atención a su impacto en la región.

Este curso se enmarca dentro de las actividades en formación y sensibilización en asuntos europeos desarrollados desde la Vicepresidencia Segunda en este ámbito. Ahí se incluyen los cursos realizados en colaboración con la Escuela de Administración Regional, como son los cursos de programas europeos, inglés o ciudadanía europea; y las tareas de información y sensibilización de Europe Direct Castilla-La Mancha, dependiente de esta Dirección General.

Finalmente, Marco ha agradecido al catedrático Isaac Martín Delgado, director y promotor del Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Castilla-La Mancha, “su actividad incesante en la difusión de asuntos europeos y su continua colaboración con el Gobierno regional”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo