Folklore manchego, alicantino y extremeño protagonizará el 46º Festival Nacional ‘Ciudad de Manzanares’

>> Organizado por la AMD ‘Manuel de Falla’ con el patrocinio del Ayuntamiento

  • El 5 y 6 de julio habrá actuaciones en la plaza de la Constitución y el domingo 7 un recorrido callejero para acercar su música y bailes a la ciudadanía

Folklore manchego, alicantino y extremeño protagonizará el 46º Festival Nacional ‘Ciudad de Manzanares’
Folklore manchego, alicantino y extremeño protagonizará el 46º Festival Nacional ‘Ciudad de Manzanares’
Objetivo CLM
Lunes, 24/06/2024 | Manzanares | Ciudad Real | Sociedad, Cultura

En la víspera de la feria y fiestas 2024, Manzanares vivirá un completo fin de semana de foklore gracias a la 46ª edición del Festival Nacional que organiza la Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla’ con el patrocinio del Ayuntamiento de esta ciudad. Los días 5 y 6 habrá actuaciones en la plaza de la Constitución y el domingo 7 un novedoso recorrido callejero para acercar el folklore a la ciudadanía.

La gran novedad del 46º Festival Nacional de Foklore ‘Ciudad de Manzanares’ llegará en su última jornada. El domingo 7 de julio, desde las 20:00 horas en el castillo de Pilas Bonas, la ciudadanía está invitada a acompañar a la Agrupación ‘Manuel de Falla’ y a otros integrantes de asociaciones de foklore en un recorrido por el centro histórico de Manzanares en el que música, bailes y participantes acercarán este patrimonio cultural a la ciudadanía.

Según explicó el director de la asociación organizadora, Manuel Sánchez-Migallón Parada, tras la positiva experiencia de la jornada de folklore de puertas abiertas y los tutoriales de seguidillas del festival del año pasado, este recorrido es la novedad de la próxima edición, en la que además de actuar el grupo anfitrión, lo harán otros de nuestra tierra y de los extremos este y oeste de nuestro país.

Las actuaciones serán a las 22:00 horas en la plaza de la Constitución. El viernes 5 tendrá protagonismo el foklore manchego con la Asociación de Coros y Danzas ‘El Trillo’, de Albacete; y ‘Los Trovadores de La Mancha’, de Campo de Criptana. Y el sábado 6 participarán el Grupo de Danzas ‘Carrascal’, de Alcoy (Alicante) y la Asociación de Folklore ‘El Despertar’, de Cedillo (Cáceres) municipio situado junto a la frontera portuguesa, con clara influencia lusa, destacó Ana Gómez-Pardo, del equipo organizador del festival.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Jesús Romero, al que la asociación organizadora agradeció el apoyo municipal imprescindible para alcanzar estas 46 ediciones, expresó el agradecimiento y reconocimiento del Consistorio a la agrupación ‘Manuel de Falla’ y al equipo del festival “por su implicación, compromiso y pasión”.

Romero, que subrayó la labor diaria que realiza esta asociación de formación y educación de jóvenes para mantener nuestras raíces culturales, dijo que es un privilegio contar en Manzanares con esta asociación y con este festival, uno de los referentes del calendario cultural de la ciudad, por lo que reiteró el apoyo del equipo de gobierno para hacerlo “un patrimonio cultural de toda la ciudadanía”. El edil, por último, invitó a población a disfrutar de estos tres intensos días de cultura tradicional.

El cartel anunciador de esta edición ha sido elaborado por Francisco Espinosa, miembro de la junta directiva de ‘Manuel de Falla’, en cuyo logotipo está inspirado.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo