El fiscal ha presentado un escrito de calificación provisional solicitando 11 años y seis meses de prisión para J.A.F.S. por la presunta comisión de un delito continuado de abuso sexual con penetración a una menor de 16 años en la provincia de Ciudad Real.
Según recoge la calificación del Ministerio Público, el procesado contactó con la víctima, de iniciales A. cuando ella tenía 12 años de edad, a través de Instagram, cuando el acusado tenía 21 años. Tras quedar en varias ocasiones, ambos iniciaron una relación sentimental y de convivencia, manteniendo relaciones sexuales consentidas.
Como consecuencia de estas relaciones, la menor quedó embarazada. El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años, con la agravante de parentesco entre investigado y víctima.
A causa de estos hechos, el día 11 de octubre de 2022 el Juzgado de Instrucción 1 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza de J.A.F.S., vigente hasta que recaiga resolución que ponga fin al procedimiento.
Por ello, solicita para el acusado 11 años y 6 meses de prisión, además de 13 años y 6 meses de prohibición de acercarse o comunicarse con la menor y 10 años de libertad vigilada una vez cumplida la pena privativa de libertad.
También reclama su inhabilitación especial por tiempo superior a 10 años para cualquier actividad que conlleve contacto regular con menores.
El juicio por estos hechos se celebrará el próximo 13 de diciembre en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
Agregar comentario