El fiscal ha presentado un escrito de conclusiones provisionales en el que solicita 24 años de prisión para P.R.R., un hombre de 57 años sin antecedentes penales, por presuntamente haber abusado sexualmente de forma continuada de sus dos sobrinas, cuando éstas convivían con él y su mujer en régimen de acogimiento familiar desde los 7 y 10 años respectivamente.
Según el fiscal, el acusado se habría aprovechado de su posición como figura de autoridad en la casa y de la vulnerabilidad de las menores, que vivían en acogida tras haber sido declaradas en situación de desamparo, para someterlas a tocamientos y penetraciones desde 2011.
Los abusos, que incluirían felaciones y masturbaciones forzadas, se habrían producido habitualmente cuando el resto de la familia no estaba presente.
El fiscal solicita por estos hechos, tipificados como dos delitos continuados de agresión sexual a menor de 16 años, 12 años de cárcel por cada una de las víctimas, así como penas de inhabilitación especial y alejamiento, además de sendas indemnizaciones de 30.000 euros para las dos jóvenes.
Tras la denuncia, el juzgado prohibió al acusado acercarse a menos de 500 metros de las menores. La causa pasa ahora a la Audiencia Provincial de Ciudad Real, que celebrará juicio en los próximos meses.
Agregar comentario