Firmado el contrato de ejecución de las obras de seis viviendas con apoyos para personas con discapacidad en Torrijos

>> La inversión supera los 3,5 millones de euros

  • La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha destacado que “se trata de un gran proyecto para Torrijos, iniciado la pasada legislatura tras mucho esfuerzo y colaboración de la propia Dirección General de Discapacidad, con la implicación y el apoyo del anterior equipo de Gobierno municipal de Anastasio Arevalillo, y que esperamos seguir teniendo con el nuevo Gobierno, para poder dar una respuesta eficiente a las personas más vulnerables”.
  • Asimismo, la titular de Bienestar Social ha subrayado que “con la construcción y puesta en marcha de estas seis viviendas con apoyos nos situaremos como punta de lanza de los recursos de atención a las personas más vulnerables, en este caso a las personas con discapacidad y sus familias, que queremos que sean modélicos para la región, para el país y también en el ámbito europeo”.

Firmado el contrato de ejecución de las obras de seis viviendas con apoyos para personas con discapacidad en Torrijos
Objetivo CLM
Viernes, 12/04/2024 | Torrijos | Región, Toledo | Sociedad, Economía

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado hoy el contrato de ejecución de las obras para la construcción de un recurso residencial formado por seis viviendas con apoyos para la atención a personas con discapacidad intelectual en Torrijos, con una inversión que asciende a 3.578.237,45 euros, que es objeto de financiación por la Unión Europea–Next Generation EU, mediante los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, incluyéndose la acción dentro del Componente 22.- Plan del Choque para la Economía de los Cuidados y Refuerzo de las Políticas de Igualdad e Inclusión.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha destacado que “se trata de un gran proyecto para Torrijos, iniciado la pasada legislatura, tras mucho esfuerzo y colaboración de la propia Dirección General de Discapacidad, con la implicación y el apoyo del anterior equipo de Gobierno municipal de Anastasio Arevalillo, y que esperamos seguir teniendo con el nuevo Gobierno, para poder dar una respuesta eficiente a las personas más vulnerables y que más nos necesitan”.

Asimismo, la titular de Bienestar Social ha subrayado que “con la construcción y puesta en marcha de estas seis viviendas nos situaremos como punta de lanza de los recursos de atención a las personas más vulnerables, en este caso a las personas con discapacidad y sus familias, que queremos que sean modélicos para la región, para el país y también en el ámbito europeo”.

Seis viviendas con apoyos

Las seis viviendas con apoyos seguirán el modelo de unidades convivenciales que promociona la autonomía personal de las personas con discapacidad. Tendrán 48 plazas y estarán estructuradas como viviendas unifamiliares en planta baja con sala de estar, comedor y cocina. Además, responden a la tipología de vivienda-patio, agrupándose los espacios de vivienda en torno a un espacio exterior central ajardinado y arbolado, parcialmente cubierto en su orientación sur. Tal y como ha señalado la consejera, estas viviendas van a dar a las personas que residan en ellas la oportunidad de tener “una vida autónoma, normalizada, que es lo que todos los ciudadanos queremos, poder vivir de una manera independiente, con los apoyos que cada uno necesitemos”.

El plazo de ejecución de las obras del presente contrato es de doce meses contados a partir del día siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo de las obras, realizándose dicha comprobación en el plazo máximo de un mes a partir de la formalización de este contrato.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo