Finalizan las Fiestas Patronales 2022 con gran afluencia de público

>> Según la Policía Local no se han registrado incidentes graves en los recintos de celebración

Finalizan las Fiestas Patronales 2022 con gran afluencia de público
Finalizan las Fiestas Patronales 2022 con gran afluencia de público Finalizan las Fiestas Patronales 2022 con gran afluencia de público Finalizan las Fiestas Patronales 2022 con gran afluencia de público Finalizan las Fiestas Patronales 2022 con gran afluencia de público
Objetivo CLM
Lunes, 05/09/2022 | Illescas | Toledo | Sociedad, Cultura, Fiestas

Las fiestas de Illescas finalizaron en la noche de ayer tras el lanzamiento de la traca “Fin de Fiesta” y la celebración de “Illescas Holi”. El municipio ha vuelto a acoger a miles de personas en el Recinto Ferial y por sus calles, dejando como resultado unos días participativos en los que se ha disfrutado del programa, tanto de actos populares como religiosos.

Desde la Policía Local se destaca la colaboración ciudadana en materia de seguridad, no registrándose ningún incidente grave en los lugares de celebración. Las y los agentes resolvieron riñas entre algunos asistentes sin que causaran más trascendencia. Una vez más, se ha contado con la presencia de Guardia Civil.

Los últimos días de fiestas, en el apartado taurino, se celebró el “Toro del Aguardiente” y dos encierros, además, la tradicional corrida de fiestas, en la que participaron los diestros Cristian Escribano, Gómez del Pilar y Álvaro Lorenzo. El primero se llevó palmas y dos orejas; el segundo, oreja tras aviso y ovación con saludos tras aviso; y el tercero, oreja tras dos avisos y dos orejas. Un festejo en el que se lidiaron reses de las ganaderías de Pallarés y Santa Coloma.

En la mañana del 3 de septiembre, tuvo lugar un concurso de recortes, en el que se dieron cita los mejores recortadores del panorama nacional. Antes, una bueyada infantil, y por la tarde, suelta de reses en el Espacio Escénico Cubierto.

Otros eventos

En otro orden de cosas, se dieron cita varios actos musicales. Así, la Banda de Illescas ofrecía su tradicional concierto en la plaza Hermanos Fernández Criado el 1 de septiembre, y el sábado, ofreció un recital de tributos a artistas como Alaska, Dúo Dinámico, The Beatles o Bon Jovi, con la presentación y animación, del actor Antonio Villa.

Otra de las noches festivas se dedicó a la música de los años 60 y 70 con “El último guateque”.

En el Recinto Ferial, el público, que llenó el espacio, disfrutó de los conciertos de Ecos del Rocío, un tributo a Serrat y Sabina y Dani Fernández; cerrando las madrugadas con sesiones de discoteca móvil.

También se organizó un desfile de Gigantes y Cabezudos y una Fiesta Infantil en el barrio del Señorío de Illescas y teatro en la Plaza Mayor con la compañía Tragaleguas Teatro.

Desde la Concejalía de Fiestas agradecen a la ciudadanía su participación responsable, además de destacar el trabajo de todo el personal municipal que permite que los actos festivos se celebren tal y como estaban programados. También resaltan la presencia y la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad, de Protección Civil, y servicios de emergencias.

Durante las próximas semanas se celebrarán las citas deportivas de las Fiestas Patronales.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo