Finalizada la rehabilitación del torreón del Puente de San Martín ejecutada por los desempleados contratados por el Ayuntamiento

El Gobierno local ha rehabilitado el Torreón del Puente de San Martín con los desempleados contratados a través del Plan Extraordinario de Empleo

imagen de Finalizada la rehabilitación del torreón del Puente de San Martín ejecutada por los desempleados contratados por el Ayuntamiento
imagen de Finalizada la rehabilitación del torreón del Puente de San Martín ejecutada por los desempleados contratados por el Ayuntamiento
Objetivo CLM
Jueves, 04/09/2014 | Toledo | Toledo | Sociedad

 

El Gobierno local ha rehabilitado el Torreón del Puente de San Martín con los desempleados contratados a través del Plan Extraordinario de Empleo, cumpliendo así el objetivo de mejorar el patrimonio de la capital regional a la vez que se ofrece una oportunidad laboral a quienes ya no cobran ningún tipo de prestación social por encontrarse en paro.

 

Este torreón se encuentra en un emblemático lugar de la ciudad y constituye un importante elemento de su patrimonio histórico contando en su interior con una bóveda y varias estancias que se habían deteriorado por la falta de uso.

 

Entre los trabajos, ha sido necesario eliminar las humedades, acondicionar las escaleras y los muros de acceso, limpiar y reponer el pavimento y los zócalos así como recuperar las puertas y limpiar las pintadas existentes en el edificio.

 

En total, han intervenido en esta actuación dos oficiales y cuatro peones de albañilería y pintura contratados por el Ayuntamiento por un periodo de tres meses.

 

Otras actuaciones en el patrimonio

 

Tras esta actuación, esta previsto reparar el muro de Santa Ana, zona próxima al Puente de San Martín y ejecutar una actuación de recuperación patrimonial similar en el torreón del Puente de Alcántara.

 

Con esta actuación, según ha señalado el concejal de Empleo, Antonio Guijarro, se persigue “además de ofrecer una oportunidad de trabajo a desempleados de la ciudad, rehabilitar nuestro patrimonio para, posteriormente, darle un uso”.

 

Hace unos días finalizaron los contratos de las 93 personas que el Gobierno local había contratado durante tres meses para la ejecución de diversas actuaciones en la ciudad y en estos momentos se realiza el proceso para la contratación de otros 62 desempleados más.

 

Este Programa Extraordinario de Empleo se puso en marcha por el Ayuntamiento ante la “emergencia social” que significa que haya desempleados que no tienen absolutamente ningún ingreso.

 

Con esta iniciativa, que se financia íntegramente con fondos municipales, el Consistorio contrata a parados de la ciudad por un periodo de tres meses y que cobran el salario mínimo interprofesional para llevar a cabo proyectos de mejora del entorno urbano.  

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo