Finaliza con éxito el Clinic de Formación para cadetes organizado por la Federación de ciclismo regional

>> Dieciocho cadetes han participado durante la semana pasada en el Clinic de Formación

Finaliza con éxito el Clinic de Formación para cadetes organizado por la Federación de ciclismo regional
Finaliza con éxito el Clinic de Formación para cadetes organizado por la Federación de ciclismo regional
Laura López de la Franca
Martes, 28/06/2022 | Ciudad Real | Región | Sociedad, Deportes

Dieciocho cadetes han participado durante la semana pasada en el Clinic de Formación en la modalidad de carretera organizado y subvencionado al 60% por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha en el albergue juvenil El Cañaveral, de Valdepeñas (Ciudad Real).

Bajo la dirección de Ramón Perona, seleccionador regional de cadetes, los jóvenes ciclistas han desarrollado un completo programa en el que se han combinado entrenamientos con la bicicleta, clases teóricas y algunos ratos de ocio.

El lunes por la tarde, el grupo iniciaba su primera toma de contacto con un entrenamiento suave con la bicicleta. En días posteriores, realizarían tres entrenamientos específicos con series y contrarreloj, de cara a preparar los posibles escenarios que los cadetes encontrarán en el próximo Campeonato de España. El jueves, el entrenamiento volvió a ser más suave para cerrar el ciclo práctico de la formación.

Todas las tardes se dedicaron a actividades sin bicicleta.

El martes, el técnico y seleccionador regional Victoriano Cerezo impartió una conferencia sobre el entrenamiento ciclista cadete, desarrollando los ciclos anuales y las pautas para mantener una temporada regular. El miércoles se reservó para actividades de carácter lúdico, siempre importantes para la convivencia y la creación de vínculos entre el grupo cadete regional y su posterior trabajo en equipo. De este modo, los jóvenes ciclistas disfrutaron de batallas con pistolas láser y actividades de tirolina y escalada en el rocódromo. Todas las tardes contaban con la piscina disponible para el grupo.

El jueves, recibieron una conferencia sobre la normativa ciclista a cargo del árbitro internacional Florentino Escribano, que incidió mucho en los fallos más habituales que los cadetes suelen cometer en carrera y en las sanciones que acarrean.

El viernes se completó con una charla de despedida impartida por Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, en la que, por una parte, a propuesta a los participantes, se pidió que la actividad se ampliara a la especialidad de BTT; y de otra, explicó cuál es la labor de la Federación y a qué dedica los ingresos que obtiene, destacando la participación en los Campeonatos de España, actividades formativas como esta, las coberturas de seguros deportivos, etc...

Tras la semana de convivencia y formación, Ramón Perona valoró muy positivamente la iniciativa del Clinic, consciente de que los cadetes han recibido una formación básica, tanto teórica como práctica, que les aportará herramientas que mejorarán su forma de entrenar y su rodaje en carrera. Destacó la presencia de figuras como Cerezo y Escribano, que aportan una gran experiencia en el campo de las competiciones nacionales e internacionales, como Campeonatos de España, Giro de Italia o Vuelta de España. Perona subrayó el buen comportamiento de los jóvenes, que se han implicado de un modo ejemplar durante toda la semana en las actividades propuestas: "Se trata de formar personas y ciclistas que representarán a sus equipos y a Castilla-La Mancha en las competiciones."

Al mismo tiempo, el Clinic ha servido para configurar definitivamente el grupo cadete que participará con la selección regional en los próximos Campeonatos de España Escolares de Valladolid.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo