El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023

Irene Pardo, directora del Festival, ha expresado su emoción al recibir un premio que reconoce «la importancia de mantener y prolongar en el tiempo los proyectos culturales, así como la vitalidad de las iniciativas ligadas a territorios pequeños y con un gran valor patrimonial». Además, ha resaltado la contribución de un Festival que ha destacado en el ámbito cultural durante 46 años gracias a la extraordinaria relevancia y actualidad de los clásicos.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023
Objetivo CLM
Martes, 09/01/2024 | Madrid | Ciudad Real | Sociedad, Cultura

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que concede el Ministerio de Cultura a personalidades o instituciones que han destacado en el campo de la creación artística y cultural o que han «prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico». Un galardón que ya cosecharon con anterioridad eventos como el Festival Internacional del Cante de las Minas y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada o compañías como Tricicle y la Royal Shakespeare Company, además de directores de escena como Mario Gas o Lluís Pascual, entre otros.

El Festival suma así un nuevo reconocimiento a su trayectoria, que ya atesora distinciones como el Premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva (en la modalidad de Creación Artística, 2018), el Premio Roosevelt al Compromiso con la Cultura y la Educación Inclusiva (2019) o el Premio Comunicación Cadena SER (2017).

Irene Pardo, directora del Festival, ha destacado la «gran emoción» que supone que un «Festival que ha enriquecido el panorama cultural durante 46 años poniendo en valor la extraordinaria actualidad de los clásicos» recoja un galardón que reconoce «la importancia de mantener y prolongar en el tiempo los proyectos culturales, así como la vitalidad de las iniciativas ligadas a territorios pequeños y con un gran valor patrimonial». Como evento internacional, ha subrayado, el «Festival de Almagro desafía paradigmas, demostrando que las celebraciones más significativas pueden florecer en entornos íntimos y cercanos a la ciudadanía, aportando una perspectiva única en la que conviven la tradición y el legado del Siglo de Oro y las expresiones artísticas más contemporáneas, abrazando prismas, poéticas y sensibilidades diversas. El Festival es un ejemplo de la valiosa aportación de la cultura y las artes al desarrollo, la vertebración territorial, la participación y la transformación social».

«Queremos expresar, asimismo», ha añadido, «nuestro profundo agradecimiento a todos los patronos, colaboradores, artistas, compañías y equipos de dirección, al personal técnico y a todos los profesionales que conforman el presente y la historia del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Su dedicación ha sido la piedra angular en la vida de este proyecto y, gracias a su amor hacia el teatro clásico y su compromiso con la cultura, el Festival continúa inspirando, creciendo y aportando nuevas perspectivas artísticas».

Fechas para la 47ª edición

Tal y como avanzó hace unos días en sus redes sociales, el Festival ya tiene fechas para su cuadragésimo séptima edición, que se celebrará entre los días 4 y 28 de julio de 2024.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está impulsado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Almagro, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) y el Museo Nacional del Teatro (MNT).

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo