El Festival de Cine Español Emergente culmina las proyecciones con una exitosa respuesta del público

>> Cines Las Vías (Ciudad Real) acogió anoche las últimas exhibiciones de los cortometrajes seleccionados

El Festival de Cine Español Emergente culmina las proyecciones con una exitosa respuesta del público
Objetivo CLM
Sábado, 17/10/2020 | Ciudad Real | Región, Ciudad Real | Portada, Sociedad, Cultura

El Festival de Cine Español Emergente (FECICAM) ha puesto esta noche punto y final a cinco días de proyecciones de los cortometrajes seleccionados en las diferentes secciones de su undécima edición, que culmina hoy con la entrega de premios a las 18.00 en la sala Living Room de Ciudad Real. De esta manera se cierra una cita atípica en la que el público no solo está disfrutando de las exhibiciones de forma presencial, como ha sido la tónica habitual en las anteriores ediciones, sino a través de la web www.fecicam.com.

“Los espectadores pueden votar hasta esta misma noche por su obra favorita para el Premio del Público, de hecho tenemos que decir que la gente ha respondido muy bien, pese a las dificultades de este año derivadas de la pandemia”, explicó Marina González, codirectora del festival, quien insistió en el “desarrollo óptimo” de todas las actividades cumpliendo en todo momento con las medidas de prevención sanitarias.

En la sesión de esta noche tuvo lugar la proyección de tres cortometrajes en la Sección Nacional, otros tres en la sección oficial regional de cortometrajes emergentes y tres más en la sección regional de Escuelas de Cine. A la jornada asistió el equipo de producción de “Endivias” y “Quijotismo’ de Gonzalo Gómez-Ullate, y de “Arcade”, de Daniela Iglesias, Sol y Denis Sánchez-Herrera, Carlota López, Ana Belén Martínez y Roberto Anselmo.

Gonzalo Gómez-Ullate, director y guionista de los cortometrajes de “Endivias” y “Quijotismo”, ha destacado minutos antes de la proyección de su corto el apoyo de la Escuela de Cine de Ciudad Real y de festivales como Fecicam, “fundamentales” para la promoción de los creadores de la región. “Estoy muy satisfecho e ilusionado porque este es el tercer año que presento trabajos y han seleccionado dos de mis cortos”.

“Endivias” es un juego de palabras que narra la historia de Judith, experta en traiciones y envidias, alguien dispuesta a trepar por encima de todo. Una radiografía del director a una despiadada estrategia de acecho para lograr el éxito cueste lo que cueste. Por su parte, “Quijotismo” es una crítica a la obsesión por el Quijote. “Es el único guión que he realizado con un mapa delante, para hacer un recorrido por todas las referencias al Quijote en Ciudad Real y me he quedado corto”, explicó el realizador ciudadrealeño.

Por su parte, Marina González, coordinadora académica del cortometraje “Arcade”, de la Casa del Cinc y del Audiovisual de Ciudad Real, indicó que los seis protagonistas tenían entre 8 año y 13 años en el momento de la realización de la película ambientada en los años 80, en la que un grupo de amigas acuden a un salón de arcade, donde asisten a un encontronazo con un chico que está utilizando una de las maquinas favoritas de una de ellas. Ambientada en los años 80. “Han sido tres jornadas de grabación en las que hemos disfrutado todos mucho, son la cantera y es muy gratificante ayudarles en su progresión creativa”.

Programación actividades presenciales

DEL 9 AL 17 OCTUBRE: 9ª Ruta de Cócteles de Cine 2020

En los establecimientos: Living Room, El Perro, Stranger Bits, Horóscopo y American Dream.

Premios a Mejores Cócteles y Premio a Mejor Tapa de Cine Tapearte 2020.

Organiza: Alvar Vielsa Studio

Colaboran: Saborea Ciudad Real, Asociación Festival de Cine de Castilla-La Mancha

SÁBADO 17 OCTUBRE

18 h. Gala de Entrega de Premios. Sala Living Room

Premios

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha premiará en esta edición a las mejores cintas castellano-manchegas en las categorías de Mejor Documental, Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje Emergente, Mejor Cortometraje de Escuela de Cine y Mejor Película Infantil Babycam. Se premiará también al Mejor Cortometraje Español Emergente, Mejor Cortometraje de Escuela de Cine, Mejor Piloto de Serie y a la Mejor Película Internacional, así como el tradicional Premio del Público. Todos serán premiados con el trofeo del Festival, el Praxinoscopio.

Los espectadores, tanto del formato online como presencial, podrán votar por su obra favorita para el Premio del Público, de entre todas las obras seleccionadas en esta 11ª edición, hasta el hoy viernes 16 de octubre a las 22:00 horas, rellenando el formulario habilitado para este fin en la web oficial del festival.

Patrocinadores

Los patrocinadores del Festival de Cine Español Emergente son: la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (JCCM) a través de la Fundación IMPULSA, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Diputación Provincial de Ciudad Real, CMMedia, Radio Televisión Española (RTVE), Gabinete Multimedia Prensa y Comunicación S.L, el Ayuntamiento de Ciudad Real, Turismo Ciudad Real, La Casa del Cine de Ciudad Real, Unika Sofás. Alvar Vielsa Studio, Film Office Ciudad Real, Distribution with Glasses, Living Room, Pyramide Creaciones y Hemocianina.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Objetivo Tecnología

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Anunciate con nosotros