Ferben Racing y la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido unen esfuerzos

>> También ha donado una carpa para las actividades que ADACE Cuenca realice al aire libre

Ferben Racing y la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido unen esfuerzos
Ferben Racing y la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido unen esfuerzos
Laura López de la Franca
Viernes, 15/07/2022 | Cuenca | Región | Sociedad, Deportes

El equipo conquense de rallyes todoterreno Ferben Racing llevará la imagen de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) en sus vehículos de competición durante el resto de las pruebas que componen el calendario del Campeonato de España de la especialidad. Tanto el Toyota Hilux de Fernando Sanz y Rubén González como el Can-Am de Juan Pedro Huerta y Javier Pérez lucirán el logotipo de la asociación de forma gratuita para contribuir a la visibilización de una lesión que afecta a 500.000 personas en España y que es responsable de una de cada diez personas con discapacidad.

El acuerdo se ha simbolizado este viernes en un acto en el que el equipo de competición ha entregado una carpa para las actividades que la asociación realice al aire libre. Este encuentro ha contado con la participación de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, Esther Barrios. Ferben Racing también pone sus vehículos a disposición de ADACE para utilizarlos en cualquier acto destinado a concienciar a la ciudadanía sobre el impacto de esta lesión en enfermos y familiares.

Una discapacidad invisible El Daño Cerebral Sobrevenido es una lesión producida en el cerebro por la acción de un golpe (traumatismo craneoencefálico), de un accidente cerebrovascular (ictus), la falta de oxígeno (anoxia), una infección, intervención neuroquirúrgica o tumor. La mayor parte de los casos (alrededor de un 80%) es debido a accidentes cerebrovasculares. Se trata de una discapacidad invisible puesto que la sociedad conoce a los afectados por las causas que provoca, pero no las consecuencias que es lo realmente discapacitante: más del 80% de los afectados en la región son dependientes. El daño cerebral está catalogado como discapacidad física, a pesar de que las alteraciones de este tipo puedan estar asociadas a otras como trastornos de la comunicación, cognitivos, emocionales o conductuales, uno o varios a la vez, lo que hace imposible a muchas personas afectadas el acceso a recursos residenciales o de atención, acciones formativas o, en algunos casos, oportunidades laborales.

Se trata de una discapacidad creciente que afecta cada vez más a personas jóvenes debido a factores de riesgo como el estrés o la vida sedentaria. En Castilla-La Mancha se estima que existen unas 20.000 personas afectadas, de las que un 30% son menores de 64 años. La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha atiende a cerca de 480 personas con el objetivo fundamental de favorecer tanto su autonomía personal como su integración en la comunidad. También presta apoyo y asesoramiento a más de 400 familiares. Ferben Racing quiere contribuir, en la medida de sus posibilidades, a visibilizar esta enfermedad.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo