La lucha y presión realizada en los dos meses y medio que llevamos de conflicto en Elcogas, los trabajadores, junto con la ciudadanía de Puertollano han hecho mella, y van dando sus frutos
Las federaciones de UGT y CCOO valoran positivamente el encuentro con la empresa ElcogasObjetivo CLM
Después de un encuentro de casi tres horas con la alta dirección de Elcogas, las federaciones de FITAG-UGT y CCOO de industria valoramos positivamente la misma, e instamos a todos los agentes involucrados en la solución de elcogas (partidos políticos, junta de comunidades, Ministerio y Empresa) a que intensifiquen las reuniones con el fin de materializar las buenas intenciones, y que la empresa revierta su decisión de cierre.
Tras la reunión mantenida con Elcogas y comunicarnos su Presidente la voluntad de realizar todos los esfuerzos para mantener la empresa y la actividad industrial de Elcogas, es hora de trabajar duro e incentivar la búsqueda de soluciones. Hay que hablar y negociar con el Ministerio con la voluntad de acordar.
Esta es la postura que debe llevar Elcogas en las reuniones. Para ello hoy mismo, empresa y sindicatos solicitaremos reuniones con el MINETUR “Ministerio de Industria, Energía y Turismo”, con el fin de que se celebren en el menor tiempo posible y cuyo resultado de garantía de que Elcogas tenga continuidad más allá del uno de Enero de 2015.
En el Ministerio, las Federaciones FITAG-UGT y CCOO de industria, también le exigiremos al gobierno que cumpla con los acuerdos del carbón firmados en octubre de 2013 y que cree los mecanismos para quemarlo.
De las reuniones mantenidas se tendrá un seguimiento, por ello ambos nos hemos emplazado para volver a reunirnos dentro de dos semanas, con el fin de valorar el seguimiento de las mismas.
Aunque todo esto está muy bien y lo que ahora sobran son buenas intenciones, al día de hoy sigue en pie el cierre, con lo que manifestamos que los trabajadores de Elcogas siguen en la lucha y no abandonan el programa de movilizaciones, hasta que la reversión de cierre, sea una realidad.
|
Agregar comentario