Las entidades miembro de la Federación Española de Daño Cerebral se han reunido este sábado en el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC) para celebrar su asamblea anual. En ella, además de aprobar las cuentas anuales, el presupuesto y el plan de acción, han renovado la Junta Directiva de la Federación.
Según lo acordado, Ana Cabellos Cano, representante de la asociación castellanomanchega ADACE-CLM, ha sido designada como nueva presidenta de FEDACE. Rocío de la Rosa Díez, de FANDACE Andalucía; Ángel I. Sánchez, de ADACCA Cádiz; y Begoña Hermida Val, de FEGADACE Galicia; le acompañarán en la Junta Directiva como vicepresidenta, secretario y tesorera respectivamente.
María del Carmen Ferrer, de la asociación ADACEA Alicante; Nekane Nograno García, de ATECE Araba; y Laura Abeledo Lameiro, de ADACE Lugo; también forman parte de la nueva Junta Directiva de FEDACE como vocales.
De esta forma, Luciano Fernández Pintor abandona su puesto como presidente de FEDACE, que llevaba ocupando desde junio de 2016. En su discurso de salida agradeció el trato recibido por todas las entidades miembro de la Federación.
En esta Asamblea estuvo presente Luis Cayo Pérez, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), quien quiso acompañar a la Junta Directiva saliente y a la entrante, deseándoles un buen trabajo a favor de las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias.
Acerca de FEDACE
La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) representa y dinamiza al Movimiento Asociativo de personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias, agrupando a 46 entidades sociales y a más de 11.000 socios. La misión de la Federación es concienciar a la sociedad y a la Administración sobre la importancia de crear una red de recursos y servicios sociosanitarios acorde con el número de personas que sufren esta lesión cerebral y con la gravedad y variedad de sus secuelas.
Agregar comentario