La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), integrada en CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, ha hecho pública su preocupación por los posibles efectos negativos que los acuerdos alcanzados en el marco de la reciente investidura del Gobierno pueden tener sobre la provincia de Ciudad Real.
En un comunicado, la patronal ciudadrealeña advierte del "grave menoscabo" que dichos pactos pueden ocasionar a la separación de poderes y la seguridad jurídica, "fundamento de nuestra democracia". Asimismo, FECIR alerta del posible debilitamiento institucional derivado de estos acuerdos.
La patronal también muestra su inquietud por la posible afectación al principio de igualdad entre todos los españoles que puede conllevar la materialización de ciertas medidas pactadas.
FECIR considera que se está generando un "clima de negocios cada vez más complicado" que dificultará el crecimiento económico y la creación de empleo en la provincia. A esto se suma el temor a una distorsión de la unidad de mercado y un deterioro de la imagen exterior de España, claves para la competitividad y la atracción de inversiones.
La Federación reclama volver a la ortodoxia económica y al rigor presupuestario, y denuncia la falta de respeto a la autonomía de las partes en la negociación colectiva que entrañan algunos acuerdos.
Por último, FECIR hace un llamamiento a la responsabilidad de los representantes políticos de Ciudad Real en el Congreso y el Senado, recordándoles que deben anteponer el interés general a las directrices de sus partidos. La patronal advierte de que la materialización de estos pactos puede aumentar las desigualdades entre comunidades autónomas, en claro perjuicio de regiones como Castilla-La Mancha.
Agregar comentario