FECICAM y PNR unen fuerzas para impulsar el cine emergente y nuevos talentos

>> El acuerdo incluye la creación del Premio PNR al mejor director o directora emergente

FECICAM y PNR unen fuerzas para impulsar el cine emergente y nuevos talentos
FECICAM y PNR unen fuerzas para impulsar el cine emergente y nuevos talentos
Objetivo CLM
Martes, 25/06/2024 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Cultura, Economía

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM) y la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) han firmado un acuerdo de colaboración que se mantendrá durante las próximas ediciones del festival con el objetivo de potenciar el cine y los directores emergentes, así como brindar beneficios mutuos a ambas entidades.

La PNR, asociación sin ánimo de lucro fundada en 1989 por un grupo de realizadores y productores emergentes, comparte objetivos con FECICAM en la defensa del cortometraje y una industria cinematográfica emergente y de autor real. Como parte del acuerdo, un miembro de la PNR formará parte del jurado oficial de FECICAM, aportando su experiencia y perspectiva en la evaluación de los trabajos finalistas.

Desde su fundación, la PNR ha contado entre sus socios con destacados cineastas como Icíar Bollaín, Fernando León, Jaime Rosales, Chema de la Peña, Juan Vicente Córdoba, Manane Rodríguez, Mónica Laguna y Esteban Crespo, entre otros reconocidos talentos que iniciaron sus carreras en esta plataforma.

Además, se crea el Premio PNR al mejor director o directora emergente, dotado de un año de cuota para ingresar en la PNR, disponible tanto para antiguos como para nuevos socios. Este galardón se suma a los ya existentes en FECICAM, que incluyen premios a Mejor Película, Mejor Director/a, Mejor Interpretación, Mejor Serie o piloto, Mejor Cortometraje de Castilla-La Mancha, Mejor Documental de Castilla-La Mancha, Mejor Cortometraje Nacional, Mejor Cortometraje Internacional, Mejor Montaje, así como menciones especiales y del público.

FECICAM cuenta con el patrocinio de diversas instituciones y entidades, como Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D.O. La Mancha, Turismo de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real, Ayuntamiento de Ciudad Real, Radio Televisión Española y Castilla-La Mancha Media, entre otros.

Con esta colaboración, FECICAM y la PNR reafirman su compromiso con el fomento del cine emergente, creando sinergias que beneficiarán a nuevos talentos y fortalecerán la industria cinematográfica.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo