El Festival de Cine Español Emergente (FECICAM) ha celebrado este lunes, en el Museo Antiguo Convento de la Merced de Ciudad Real, una ceremonia de bienvenida en la que se han entregado varios reconocimientos a personalidades y entidades vinculadas al cine, además de inaugurar una exposición fotográfica sobre los quince años de trayectoria del festival.
La directora de FECICAM, Gemma Vallejo, ha agradecido en su discurso inaugural el apoyo recibido en estos años, que ha contribuido al desarrollo de la cinematografía en Castilla-La Mancha. También ha destacado la colaboración con la Academia de Cine desde 2015 y la generación de riqueza cultural y turística en Ciudad Real gracias al festival desde su creación en 2009.
Uno de los momentos más emotivos ha sido la presentación del cartel oficial de esta edición, obra de la artista Verónica Arche, así como el homenaje al recientemente fallecido Paco Badía, figura clave del cine regional, cuyo legado ha recogido su hija Carmen.
Entre los reconocimientos, FECICAM ha distinguido a la Asociación de Productores de Castilla-La Mancha (Apacam), la Asociación de Montadoras y Montadores de España (AMAE), la Casa del Cine y Audiovisual de Ciudad Real, Ciudad Real Film Office, el Teatro de la Sensación, el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Comunidades por su apoyo al festival y al cine de la región.
El acto ha finalizado con una actuación musical de Umbris y una foto de familia con todos los homenajeados. Los actos del 15o aniversario culminarán del 27 de septiembre al 4 de octubre con la celebración del certamen en el Teatro Municipal Quijano.
Agregar comentario