Fallece Segundo Alcázar, el alma máter del Banco de Alimentos de Ciudad Real

Luchador incansable y símbolo del trabajo altruista, fue uno de los fundadores de esta organización solidaria

Fallece Segundo Alcázar, el alma máter del Banco de Alimentos de Ciudad Real
Objetivo CLM
Miércoles, 20/07/2022 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad

El Banco de Alimentos de Ciudad Real está hoy de luto tras haber sufrido una gran y dolorosa pérdida. Segundo Alcázar, el que ha sido presidente de esta entidad durante 14 años y uno de sus fundadores, ha fallecido esta mañana en el Hospital de Ciudad Real.

Luchador incansable y símbolo del trabajo altruista, Alcázar ha sido el alma máter del Banco de Alimentos de Ciudad Real desde su creación, ha vivido y trabajado por y para impulsar esta organización, se ha implicado sobremanera y ha logrado hacer del Banco de Alimentos ciudadrealeño un referente a nivel nacional.

Su carácter afable, la pasión con la que trabajaba cada día, la empatía con las personas más necesitadas y su lucha constante por conseguir el apoyo del tejido socioeconómico de la provincia de Ciudad Real le convirtieron en una de las personas más respetadas y queridas de la capital.

A pesar de la edad y de los problemas de salud, Segundo Alcázar estuvo hasta el último momento trabajando por el Banco de Alimentos y agradeciendo la solidaridad de voluntarios, empresas colaboradores y ciudadanía en general. Desde 2017, también era presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla-La Mancha (FEBASCAM).

Este gran hombre de extremada sensibilidad hacía suyos los problemas de las personas más vulnerables y no paraba hasta conseguir la ayuda necesaria. Toda esta dedicación y su gran corazón le hicieron merecedor de numerosas distinciones, entre ellas, el título honorífico de Ciudadano Ejemplar, concedido por el Ayuntamiento de Ciudad Real en 2012; o la Medalla de Castilla-La Mancha al Mérito en la Iniciativa Social, concedida por el Gobierno Regional en 2014.

Su sucesor al frente del Banco de Alimentos, Félix Peinado, ha indicado que “los voluntarios y todas las personas que formamos parte de esta gran familia que es el Banco de Alimentos sentimos un inmenso dolor con esta pérdida y siempre llevaremos a Segundo en nuestro corazón, como estoy seguro que también lo harán todas las familias a las que se ha ayudado en todos estos años y todas las empresas y personas que tuvieron la suerte de conocerlo y escuchar sus irrefutables argumentos en favor de la solidaridad”.

“Ahora toca continuar con su legado para que cualquier persona tengo un plato de comida en su mesa y que Segundo pueda sentirse muy orgulloso de todos nosotros”, ha señalado Peinado.

Desde el Banco de Alimentos nos sumamos al dolor de la familia de Segundo Alcázar y le transmitimos nuestras más sinceras condolencias.

El velatorio tiene lugar en el tanatorio Alfonso X el Sabio de Ciudad Real y el funeral se celebrará mañana jueves, 21 de julio, a las 11,00 horas en la Iglesia de San Pedro.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo