La Facultad de Derecho acoge mañana un seminario internacional sobre radicalismo violento

>> Se celebra los días 16 y 17 de junio

El Área de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de Albacete ha organizado el seminario internacional Radicalismo violento: oportunidades y desafíos desde el Derecho penal, que comienza mañana miércoles, 16 de junio, en el que se abordará el problema de la radicalización y del extremismo violentos. La actividad, que se desarrollará hasta el 17 de junio, está dirigida por el profesor de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Nicolás García Rivas.

Objetivo CLM
Martes, 15/06/2021 | Albacete | Región | Portada, Sociedad, Educación

Los próximos 16 y 17 de junio, la Facultad de Derecho de Albacete celebra el seminario internacional Radicalismo violento: oportunidades y desafíos desde el Derecho penal,  en el que participarán telemáticamente destacados penalistas europeos y americanos, como el presidente de la Asociación Internacional de Derecho Penal, el belga John Vervaele; la catedrática de la Universidad de Catania Anna Maugeri y el catedrático y magistrado argentino Marcelo Riquert, de la Universidad de Mar del Plata. Asimismo, participarán otros destacados penalistas españoles.

Durante las dos jornadas en las que se estructura el seminario, se abordará ampliamente el problema de la radicalización y del extremismo violentos, comenzando por su propia definición, su relación con el terrorismo, los programas penitenciarios de desradicalización y una mesa redonda específica sobre el abordaje criminológico de la cuestión, que estará coordinada por la vicedecana de Criminología de la Facultad, Pilar Tarancón Gómez.

El Seminario se inscribe en las actividades del proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia y está dirigido por el catedrático de Derecho penal de la Facultad de Derecho de Albacete, Nicolás García Rivas.

El programa completo se encuentra en esta dirección.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Festival Internacional de Teatro Clásico
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real

Eurocaja Rural Máquina Tú

Canal Pozuelo