Un explorador y maestro de Ciudad Real, protagonista en el 25 aniversario de National Geographic España

  • La mítica revista de marco amarillo recoge en un vídeo el testimonio de varios lectores suscritos a la revista desde su primer número, lanzado en octubre de 1997

Un explorador y maestro de Ciudad Real, protagonista en el 25 aniversario de National Geographic España
Objetivo CLM
Jueves, 12/05/2022 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Cultura

El explorador y maestro ciudadrealeño Manuel José Carpintero ha sido seleccionado por National Geographic España para contar su testimonio como uno de los suscriptores históricos de la revista, que llegó a los quioscos por primera vez en octubre de 1997 y cumple 25 años en 2022.

Con motivo de esta celebración, la cabecera de marco amarillo ha producido un vídeo especial –que puede verse en la landing del aniversario– en el que recoge las experiencias de algunos de los suscriptores que han acompañado a la publicación durante estos 25 años, en los que National Geographic España ha introducido en la sociedad conceptos como cambio climático, mares de plástico, igualdad de género o activismo social.

Hace unos meses, la revista hizo un llamamiento a los suscriptores más veteranos para que contasen sus experiencias más personales y poder darles voz, en un homenaje a aquellas personas que han apoyado a National Geographic España desde sus inicios. Tras recibir más de un centenar de historias increíbles, se han escogido un total de nueve testimonios, entre los que destaca el relato de este ciudadrealeño.

Expedición ‘De Polo a Polo’ en la Antártida

En la pieza de vídeo elaborada por el 25 aniversario, titulada ‘Una historia de amor desde 1997’, Manuel José Carpintero explica su especial vinculación con la revista, cuya inspiración le permitió realizar en 2007 su propia expedición ‘De Polo a Polo’ en la Antártida. “National Geographic, para mí, ha sido un cambio en mi vida; conocer una aventura y conocer la exploración en 20 o 30 páginas es alucinante”, destaca Carpintero.

El ciudadrealeño, que además de explorador es maestro de Primaria en el CEIP Nuestra Señora de la Paz (Villarta de San Juan), ha trasladado a sus alumnos esta pasión. De hecho, ha impulsado proyectos como ‘Pequeños exploradores’, que les ha permitido viajar a la Estación Espacial de Noruega.

Tal y como relata en el vídeo de National Geographic España, Carpintero quiere que sus alumnos tengan “una visión distinta del mundo”. Uno de sus estudiantes, Tomás Fernández (6º de Primaria), explica que su profesor les inspira para que, de mayores, sigan sus sueños.

National Geographic España, 25 aniversario

National Geographic España, la primera edición europea de una revista legendaria, celebra su 25 aniversario en 2022. La primera portada de la edición española se publicó el 15 de octubre de 1997 y, desde entonces, ha introducido en la sociedad conceptos como cambio climático, mares de plástico, igualdad de género o activismo social.

El famoso marco amarillo de National Geographic siempre ha sido una ventana, una invitación a ir más allá, a descubrir lo que realmente ocurre en el mundo y merece ser contado. Desde sus páginas, la revista ha impulsado el amor por el planeta, la necesidad de cuidarlo, así como la urgencia de tomar medidas contra el abuso, la explotación y contra todo tipo de desigualdades.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo