El I Curso de Formación en Dirección de Bandas de Música, organizado por la Diputación de Albacete, ha finalizado con un éxito que ha superado las expectativas iniciales. Desarrollado en la localidad de Munera, esta iniciativa ha duplicado el número de participantes previstos, evidenciando el gran interés que ha generado en el sector musical. A las diez plazas cubiertas por directores en activo, se han sumado más de una docena de oyentes, mostrando la relevancia de esta oferta formativa.
Durante la clausura, el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, junto al alcalde de Munera, Desiderio Martínez, y el concejal José Antonio Calvo, han entregado los diplomas a los participantes. Además, todos han podido disfrutar del concierto final, en el que los alumnos y alumnas tomaron la batuta bajo la supervisión del maestro Cristóbal Soler, quien ha sido el encargado de impartir la totalidad del curso.
El curso se ha estructurado en dos fases: una primera parte online, llevada a cabo a principios de septiembre, y una segunda presencial que ha tenido lugar el pasado fin de semana en Munera. Durante esta última, los alumnos han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en sesiones con grupos de cámara y con la Banda Municipal de Música de Munera, que ha sido parte activa del concierto de clausura.
Este curso ha sido impulsado con el apoyo de la Federación Regional Castellano-manchega de Sociedades de Música (FRCMSM) y nace con la intención de consolidarse y ampliarse en futuras ediciones. La actividad se enmarca en el Plan de Apoyo al Sector Musical impulsado por la Diputación de Albacete y el Gobierno de Santi Cabañero, que busca apoyar y poner en valor las Bandas y Academias de Música. En 2024, se han destinado 600.000 euros para apoyar a los ayuntamientos en la renovación de vestuario, adquisición de instrumentos y mantenimiento de estas academias mediante tres convocatorias de ayudas.
Agregar comentario