La Universidad Popular de La Solana continúa con sus exhibiciones fin de ciclo. Desde este jueves, el patio de la Casa de la Encomienda expone trabajos de los cursos de pintura y dibujo –de adultos y de niños- fotografía y literatura. Una muestra variada y completa que permanecerá abierta al público hasta el 14 de junio.
En la inauguración estuvo presente el concejal de Cultura en funciones, Luis Romero de Ávila, que felicitó tanto a monitores como a alumnos por su implicación. “Qué bien pinta la gente, ahora que me voy a quedar muy tranquilo estoy por apuntarme”, bromeó sobre el taller de pintura. En todo caso, animó a participar en cualquiera de las múltiples opciones que ofrece la UP solanera, de la que también valoró su buena reputación fuera de La Solana. “Siempre es la número uno por donde vamos”, afirmó.
La directora, Amalia Romero de Ávila, también expresó su gratitud a monitores y participantes. “Sin ellos, la UP no tiene sentido”. “Ellos tienen que decirnos qué quieren que se haga y nosotros trabajando con el mismo ahínco por el bien del pueblo”.
Ante los medios intervino Lourdes Sánchez, monitora del curso de pintura y dibujo. Recordó que han trabajado con entusiasmo. Mientras algunos han copiado obras de grande autores, otros han hecho ilustraciones junto a Mariola [Díaz-Cano], monitora del taller litarario. Han practicado con técnicas secas, distintas a lo habitual, con dibujos a bolígrafo, pastel, lapicero o retrato. Por supuesto, no ha faltado el óleo, que es lo que más sigue gustando. “Estoy encantadísima con mis alumnos”, declaró.
Por último, la coordinadora de la UP, Francisca María Serrano de la Cruz, admitió que ha sido muy especial que el taller de pintura y dibujo infantil hayan trabajado de forma transversal junto al taller literario. Y también felicitó al curso de fotografía, “en especial a Pepe Simón y Gregorio Díaz-Roncero por haber cogido las riendas”.
Agregar comentario