El 26 de agosto tendrá lugar, por segundo año consecutivo, un evento gastronómico y enológico al alcance de muy pocos lugares del territorio español. Una vez más la unión de “Los morenos. La casa de la despensa”, como profesionales de la restauración, y la bodega Fernando Castro volverán a poner en el mapa gastronómico y enológico a Santa Cruz de Mudela.
El evento se llevará a cabo en un marco inigualable como es la plaza de toros más antigua de España. Con la característica de ser cuadrangular y estar enmarcada en un Santuario-ermita hacen que esta velada sea única.
El evento dará comienzo a las 21H y se podrán disfrutar siete vinos y se degustarán siete platos. Este medio de comunicación ha podido saber que habrá vinos de D.O. de otras tierras. Según los encargados de la organización del evento la idea es que la gente ponga en valor el producto local, pero aceptando los matices enológicos y gastronómicos tan ricos que nos da la diversidad cultural de España.
Según la organización gastronómica este año se centrará más bien en resaltar las raíces de esta tierra y por ello, y aun contando con otras D.O., que la gastronomía esté centrada en cocineros/as de la tierra que sepan tratar y preparar nuestros productos.
La gerencia de “Los morenos” nos indica que será un evento único, que será un golpe en la mesa para que nuestra tierra se sienta orgullosa de sus productos. Que no es que sean ni mejores ni peores, pero si demostrar que están a la altura de cualquier rincón gastronómico del país.
Un evento que como bien se nos indica no sería posible sin la colaboración de las instituciones que faciliten la organización y que todo salga perfecto, sino el arropo constante para poner en valor la España vaciada que tan de moda se ha puesto en el debate político.
El precio está en 42 euros de los cuales 4 de ellos irán destinados a la asociación de niños con cáncer AFANION. Cuando este medio les ha preguntado el motivo por el que este año tiene ese carácter benéfico la respuesta ha sido clara. El año pasado congregamos a 305 personas, este año esperamos superarlos. Llevamos ya más de 200 personas y nos surgió la idea que más allá de promocionar nuestra tierra turísticamente podríamos hacer un bien social. Qué mejor que ayudar a esas familias que están pasando un mal trago en la vida. Se dice que el grano no hace el granero, pero si nosotros podemos aportar un grano para ayudar aquí está.
Según nos han confirmado no sólo esos cuatro euros irán destinados, sino que a la entrada se podrán comprar papeletas para una rifa en la que se sortearan los mandiles con los que cocinaran los chef encargados de elaborar los platos.
Desde este medio sólo podemos desearles mucha suerte. Y animaros a que los sigáis en las redes sociales para estar al tanto de este y todos los eventos que llevan a cabo.
Reservas en el teléfono 618 461 125
FACEBOOK: losmorenos.lacasdeladespensa
INSTAGRAM: losmorenoslacasdeladespensa



































Agregar comentario