Eurocaja Rural se ha adherido mediante un convenio de colaboración al programa de concesión de avales 'AVALA RIOJA', promovido por el Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI), con el objetivo de favorecer el acceso a la primera vivienda en propiedad de jóvenes menores de 35 años que necesitan un préstamo hipotecario superior al 80% del valor de tasación o del precio de compra.
La firma del acuerdo ha tenido lugar este viernes 14 de noviembre de 2025 en el Palacio Presidencial del Gobierno de La Rioja, con la participación del presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación del Gobierno de La Rioja, Daniel Oses Ramírez. También han estado presentes la directora territorial de Eurocaja Rural en La Rioja, Silvia Díaz Belver, y la directora de la oficina de Logroño, Marta María Gañán Clavijo.
Durante el acto, López Martín señaló que "la vivienda se ha consolidado como una de las principales preocupaciones de la sociedad española, especialmente entre los jóvenes que, pese a su preparación y esfuerzo, encuentran serias dificultades para acceder a su primera vivienda". El presidente de la entidad añadió que "Eurocaja Rural reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social, sumándose con decisión al programa impulsado por la Comunidad Autónoma de La Rioja para facilitar el acceso a la vivienda".
El programa 'AVALA RIOJA' es una línea de garantía gestionada por el IRVI en colaboración con entidades financieras que permite a los jóvenes acceder a una hipoteca sin necesidad de disponer del 20% inicial que normalmente se exige. Gracias al acuerdo, los interesados pueden conseguir hasta el 100% de financiación del valor de la vivienda mediante un aval público y gratuito financiado por el Gobierno de La Rioja.
Eurocaja Rural acompañará durante todo el proceso a los interesados en formalizar este programa, informando personalmente, gestionando la hipoteca y ayudando a hacer realidad la nueva vivienda con máxima cercanía y confianza.
La entidad financiera abrió su primera oficina en Logroño en noviembre de 2024, donde ofrece soluciones financieras, sociales y asistenciales adaptadas a las necesidades de los ciudadanos. En todo su ámbito de actuación, que incluye La Rioja, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Aragón, Cantabria y Andalucía, Eurocaja Rural alcanza las 500 oficinas, tiene más de 500.000 clientes y 100.000 socios, y su Grupo Económico integra a más de 1.400 profesionales.


































Agregar comentario